Valparaíso

11°C
Broken clouds
Armada desplegó operativo aéreo para evacuar a persona de la Tercera Edad desde Isla Santa María

Armada desplegó operativo aéreo para evacuar a persona de la Tercera Edad desde Isla Santa María

Un hombre de 77 años de edad, quien presentó un cuadro de dolor abdominal, fue evacuado la tarde de este domingo desde la isla Santa María a bordo del helicóptero del Grupo Aeronaval de Talcahuano.

Tras la dolencia del paciente, que llevaba cinco días en observación, el personal del Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) de Puerto Sur de la Isla Santa María solicitó apoyo a la Armada de Chile para el traslado al continente, en el marco del convenio que existe entre la institución naval y el Servicio de Salud Concepción.

Al respecto, el Comandante del Grupo Aeronaval Talcahuano, Capitán de Fragata Patricio Concha, detalló que tras recibir el requerimiento de evacuación por parte de la Comandancia en Jefe de la Segunda Zona Naval “se activó el helicóptero N-58 para realizar el operativo y así contribuir a la salvaguarda de la de la vida humana en apoyo a los habitantes que viven en el territorio insular de la región del Biobío”.

El helicóptero naval arribó con el hombre hasta el aeródromo Carriel Sur, desde donde fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital Regional de Concepción “Guillermo Grant Benavente” para recibir atención médica.