Bancada del PS: «Nos complica la discusión de los 4/7 en el Senado porque entrega más incentivo para el Rechazo»

Bancada del PS: «Nos complica la discusión de los 4/7 en el Senado porque entrega más incentivo para el Rechazo»

El jefe de la Bancada de Diputados y Diputadas del Partido Socialista, Marcos Ilabaca, se refirió a la iniciativa aprobada por la Comisión de Constitución del Senado que plantea la posibilidad de rebajar el quórum de reformas constitucionales a 4/7.

«El Partido Socialista en particular y después del pleno del Comité Central ha tomado una definición política y, eso, dice relación con salir con toda la fuerza a cada uno de los territorios para pelear por el triunfo del Apruebo y allí serán bienvenido todos los «apruebos» para «reformar», «con dudas», «para continuar avanzando», etc.», comenzó señalando el parlamentario socialista.

Sin embargo, dijo,»nos complica la discusión hoy día de los   4/7 en el Senado, porque si bien era una antigua aspiración de la bancada socialista -tanto senadores como diputados- creemos que la oportunidad no es la que corresponde. Porque entrega más incentivo para el Rechazo y eso nos quita del objetivo final que es una campaña fuerte por el Apruebo».

«Cuando llegue a la Cámara de Diputados tendremos que analizarla con mayor detalle para ver cómo la enfrentamos. Sin embargo, no nos cerramos a aprobar un proyecto de esas características, pero creemos que en el momento político en que vivimos no es el momento más adecuado», concluyó Ilabaca.