Buscar
Bancada del PS: «Nos complica la discusión de los 4/7 en el Senado porque entrega más incentivo para el Rechazo»

Bancada del PS: «Nos complica la discusión de los 4/7 en el Senado porque entrega más incentivo para el Rechazo»

El jefe de la Bancada de Diputados y Diputadas del Partido Socialista, Marcos Ilabaca, se refirió a la iniciativa aprobada por la Comisión de Constitución del Senado que plantea la posibilidad de rebajar el quórum de reformas constitucionales a 4/7.

«El Partido Socialista en particular y después del pleno del Comité Central ha tomado una definición política y, eso, dice relación con salir con toda la fuerza a cada uno de los territorios para pelear por el triunfo del Apruebo y allí serán bienvenido todos los «apruebos» para «reformar», «con dudas», «para continuar avanzando», etc.», comenzó señalando el parlamentario socialista.

Sin embargo, dijo,»nos complica la discusión hoy día de los   4/7 en el Senado, porque si bien era una antigua aspiración de la bancada socialista -tanto senadores como diputados- creemos que la oportunidad no es la que corresponde. Porque entrega más incentivo para el Rechazo y eso nos quita del objetivo final que es una campaña fuerte por el Apruebo».

«Cuando llegue a la Cámara de Diputados tendremos que analizarla con mayor detalle para ver cómo la enfrentamos. Sin embargo, no nos cerramos a aprobar un proyecto de esas características, pero creemos que en el momento político en que vivimos no es el momento más adecuado», concluyó Ilabaca.

noticias relacionadas

Gabriel Gaspar (PS): "Pretende presentar cartas credenciales como si nada hubiese ocurrido"
Senador Lagos Weber espera que continúe proceso de diálogo con las comunidades para “avanzar rápido” en la ejecución ...
Pablo Badilla deja la Dirección de Prensa de TVN
Diputados de oposición presentan requerimiento contra el alcalde de Maipú por condonación de multimillonaria deuda de...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo