Senadora Rincón votará rechazo en el plebiscito de salida: «Es un texto malo para el país»

Senadora Rincón votará rechazo en el plebiscito de salida: «Es un texto malo para el país»

Hay tensión al interior de la Democracia Cristiana. En medio de la discusión en la comisión de Constitución del Senado referente a la propuesta de algunos parlamentarios del partido en torno al quorum de los 4/7 para reformas constitucionales y que precisamente se adelanta al escenario del próximo 4 de septiembre, la senadora Ximena Rincón, anunció su rechazo a la nueva carta magna.

“He estudiado el texto, he escuchado los debates en las comisiones, en el pleno. El texto que se somete a consideración de la ciudadanía el 4 de septiembre de este año, es el texto propuesto por la constituyente 2022. No estamos votando la de Pinochet o la de Lagos, estamos votando si nos gusta o no nos gusta la propuesta de la constituyente 2022”.

Respecto a la libertad de consciencia que han postulado algunos al interior de la directiva de la Democracia Cristiana, Rincón afirmó que “eso es un eufemismo para decirnos a que no estamos con la opción del apruebo, quédense tranquilos, no se preocupen voten lo que quiera. La directiva no ha logrado unir una sola posición y a mi juicio debe permitir que ambas se expresen.”

«La propuesta lo que hace es materializar una aspiración de hace mucho tiempo, avanzar en el programa de Gabriel Boric, el ministro Jackson dijo hace unas semanas que con la actual constitución no se podía avanzar y yo creo que la ciudadanía no puede esperar dos meses más en materias importantes, pensiones, no puede ser que se rebajen impuestos a las empresas y se eliminen los beneficios a las personas y por lo tanto como no podemos esperar, necesitamos que se imponga una reforma de quorum”, manifestó Ximena Rincón.