Valparaíso

16°C
Clear sky
Naranjo (PS) llama a la derecha a no sacar cuentas alegres con la carta del ex Presidente Ricardo Lagos: «No se engañen, él llamó en su misiva a votar por el Apruebo»  

Naranjo (PS) llama a la derecha a no sacar cuentas alegres con la carta del ex Presidente Ricardo Lagos: «No se engañen, él llamó en su misiva a votar por el Apruebo»  

El diputado del Partido Socialista, Jaime Naranjo, llamó a la derecha a «no sacar cuentas alegres» en relación a la carta del ex Presidente Ricardo Lagos en donde aborda  el plebiscito por una nueva Constitución del próximo 4 de septiembre.

«Quiero decirle a aquellos que son del Rechazo, que se entusiasmaron pensando en que el ex mandatario estaba llamando a votar por el Rechazo, que, muy por el contrario, lo que ha hecho el ex Presidente es un claro apoyo y preciso al Apruebo», sostuvo el parlamentario socialista.

«Lo que él dice claramente en su carta es que no hay que confiar en la derecha, porque ésta no cumple su palabra. Lagos habla a título personal, porque él lo vivió cuando quiso hacer reformas constitucionales. Lo vivió en carne propia. Entonces, aquellos que están sacando lecturas alegres creyendo que el ex Presidente Lagos ha llamado a votar por el Rechazo se equivocan. No saquen cuentas alegres, lo que él hizo fue llamar a votar por el Apruebo».

De igual modo, el diputado Naranjo manifestó que el Plebiscito del 4 de septiembre «va a ser una confrontación generacional entre jóvenes y gente mayor y, claramente, muchas de esas cartas que escriben personas que en el pasado tuvieron roles relevantes -en relación a la misiva firmada por Andrés Velasco, Javiera Parada, Óscar Landerretche, entre otros- tendrán indudablemente un impacto muy menor en las nuevas generaciones».

En ese sentido, dijo que «esas cartas pueden afectar o puedan motivar algunas personas mayores que lo conocieron en su época; Pero, claramente, el plebiscito se va a dar en términos generacionales».