Buscar
Senador Walker tras despacho de Ley Tamara de comisión de Constitución: Será votada en la sala la próxima semana

Senador Walker tras despacho de Ley Tamara de comisión de Constitución: Será votada en la sala la próxima semana

Tras la aprobación unánime de la Ley Tamara en la comisión de Constitución del Senado, Matías Walker, señaló que “el proyecto está con urgencia, por lo mismo, vamos a pedir al presidente del Senado que ponga en tabla el proyecto la próxima semana y despachemos la Ley a tercer trámite en la Cámara, para que sea realidad en el primer semestre de este año”.

“Terminamos de despachar la Ley Tamara en la comisión de Constitución. Eso significa que va a poder ir a la sala la próxima semana gracias a que la ministra del Interior le otorgó urgencia al proyecto. Y estamos cumpliendo con los padres de Tamara, Raúl y Camila. Y los familiares de todos los niños asesinados por el crimen organizado o por el narcotráfico como el caso de Agustina una niña en Ovalle”, explicó Walker.

Asimismo, el senador DC puntualizó que el cuerpo legal establece “una agravante de responsabilidad penal cada vez que como víctima de un delito exista un niño o una niña, un adolescente, un adulto mayor o una persona con discapacidad”.

“Se excluye la aplicación del mínimo de la pena, que es lo que permitía la impunidad en muchos casos de homicidas y agresores que tenían irreprochable conducta anterior y no se le aplicaba el máximo de la pena”, detalló.

Matías Walker añadió que en el caso del estupro lo que hay es una agravante de la pena, lo que nos parece muy importante, porque tiene que ver con el lema que ha inspirado a este proyecto que es “los niños y niñas no se tocan”.

noticias relacionadas

“Doctor Milagro” regresa a las pantallas de Chilevisión
"Absurdo jurídico": la reacción del ministro Elizalde tras denuncia en su contra por «ofrecer» vicepresidencia de la ...
Diputados UDI oficiaron a alcalde de Estación Central por negar recepciones definitivas a edificios que cumplen con l...
Senador Bianchi junto al comité en crisis del Olivar buscan fiscalizar los recursos otorgados a los damnificados por ...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo