Valparaíso

14°C
Broken clouds
Balacera en La Cisterna deja a carabinero herido a bala en el rostro

Balacera en La Cisterna deja a carabinero herido a bala en el rostro

En horas de esta tarde se registró una balacera en el Intermodal de la comuna de La Cisterna, donde un funcionario de carabinero habría sido impactado y herido en su rostro.

Información preliminar entregada por Carabineros señala que los hechos ocurrieron en el contexto de una fiscalización a un vehículo, cuyos ocupantes abrieron fuego, al menos 15 disparos, en contra del efectivo policial.

Desde la institución informaron que el funcionario herido será trasladado en helicóptero hasta un hospital. Según el reporte policial, en La Cisterna, siendo las 16 horas, mientras carabineros se trasladaban a un procedimiento de violencia intrafamiliar por Avenida Ossa, a la altura del Intermodal La Cisterna escucharon unos disparos en la vía pública, descendiendo del carro policial, pasando por el lugar un vehículo marca BMW, desde el cual efectuaron una cantidad no determinada de disparos en contra del oficial, resultando lesionado en su boca por un impacto balístico, siendo trasladado en helicóptero institucional al Hospital de Carabineros, donde fue visitado por el general director Ricardo Yáñez y la Ministra del Interior, Izkia Siches.

 

En horas de la tarde, carabineros ubicó en calle Los Lirios con Nazar Chacón, en la comuna de La Florida, el station wagon BMW, que mantiene en sus ventanas la P.P.U. PD.DS-90 con encargo por robo con intimidación de fecha 30.06.2022, con un impacto balístico en el tapabarro delantero derecho.

En el operativo que se generó por el procedimiento donde resultó herido el subteniente Silva, se halló el automóvil marca Audi que estaba involucrado en el intento de encerrona al conductor televisivo Julio César Rodriguez.