Valparaíso

13°C
Overcast clouds
PDI detiene a presunto responsable del homicidio de mujer en Belloto

PDI detiene a presunto responsable del homicidio de mujer en Belloto

Detectives de la Brigada de Homicidios Valparaíso de la Policía de Investigaciones de Chile, en coordinación con el Ministerio Público, detuvieron a un sujeto de 31 años, por su presunta participación en el homicidio de una mujer, perpetrado el pasado 06 de julio, en el sector de Belloto Sur.

Según información aportada por la PDI, el equipo investigador de esta brigada especializada se trasladó al sitio del suceso, donde se encontraba una mujer de 61 años, quien presentaba diversas lesiones en su cuerpo, no descartándose la intervención de terceros en su muerte, ante lo cual, se comenzó un trabajo de análisis criminal para establecer las circunstancias que provocaron su deceso.

El jefe de la Brigada de Homicidios Valparaíso, subprefecto Rodrigo Muñoz, manifestó que “los resultados de las diligencias investigativas permitieron individualizar a un sujeto que mantuvo contacto con la víctima hasta antes de su desaparición y posterior hallazgo. Cabe hacer presente, que existen resultados pendientes de pericias, por parte del Laboratorio de Criminalística, los que serán puestos a disposición de la Fiscalía en las próximas horas, para futuras decisiones desde el punto de vista investigativo”.

El Juzgado de Garantía de Quilpué decretó hoy —jueves 7 de julio— la ampliación de la detención de A.G.B.A., imputado en calidad de autor del delito de homicidio. Dicha ampliación se otorgó por el plazo de 24 horas. Ilícito perpetrado ayer 6 de julio en el sector de Belloto Sur. El magistrado Alejandro Lobos Véliz accedió a dicha petición originada por antecedentes pendientes para realizar la formalización. La audiencia quedó fijada para el bloque de controles AM del tribunal, que comenzará aproximadamente a las 11:00 horas de mañana 8 de julio.

VEA ADEMÁS

Encuentran el cadáver de una mujer de 61 años en la vía pública en Quilpué