OS7 San Antonio detuvo a profugo por el por el delito de femicidio frustrado, secuestro, sustracción de menor y tráfico de droga

OS7 San Antonio detuvo a profugo por el por el delito de femicidio frustrado, secuestro, sustracción de menor y tráfico de droga

La aprehensión ocurrió en la comuna de San Carlos, región de Ñuble, en donde el imputado se mantenía oculto junto a un encubridor tras herir de gravedad a su ex pareja a mediados de junio de este año.

Culminó con éxito el proceso investigativo ejecutado por Carabineros del OS7 San Antonio y liderado por el fiscal jefe de la Fiscalía de San Antonio, tras la detención de J.C.V.A. de 43 años con orden de detención por los delitos de secuestro, femicidio frustrado, sustracción de menor y tráfico de drogas.

Según informó el Capitán Gian Franco Dall’orso de la 1ª Comisaría San Antonio, el imputado tras cometer estos ilícitos a mediados de junio de este año, huyó hacia la comuna de San Carlos, región de Ñuble, en donde se mantenía oculto con la ayuda de un encubridor identificado como M.A.A.U. de 26 años, quien también fue detenido en un operativo que contó con la colaboración de personal policial de esa localidad. En el domicilio en donde se encontraban, se incautó una pistola a fogueo y seis bolsas de clorhidrato de cocaína.

Recordemos que este grave hecho quedó al descubierto luego de que la víctima de 32 años denunciara su secuestro y agresiones de gravedad por parte de su ex pareja quien además se llevó a la pequeña hija de ambos de tan sólo 8 meses siendo encontrada en manos de la actual conviviente del imputado, la cual fue detenida el pasado 13 de junio por el delito de secuestro y  tráfico de drogas tras encontrarse en su domicilio sustancias ilícitas, permaneciendo actualmente en prisión preventiva durante la investigación.

El acusado y actual detenido posee un nutrido prontuario policial por los delitos de tráfico de drogas y al momento de cometer estos ilícitos permanecía además con la medida cautelar de arresto total domiciliario.

Durante esta jornada, los dos imputados pasarán a control de detención en el Tribunal de San Antonio.

FORMALIZACIÓN

En cuanto a la formalización se mantuvo el plazo inicial de 180 días, se formalizó al sujeto como autor de secuestro, femicidio frustrado y tráfico de drogas, además de un sujeto sujeto como encubridor de los mismo ilícitos. El fiscal jefe de San Antonio, Osvaldo Ossandón indicó: «Gracias a la gestión coordinada entre el OS7 San Antonio y la Fiscalía local de San Antonio, se logró ayer la detención, en la comuna de San Carlos, Región del Ñuble, de un sujeto buscado desde el día 13 de junio del mes pasado por el secuestro, retención y femicidio frustrado. Respecto de su pareja, a quien mantuvo retenida en contra de su voluntad en su domicilio, para posteriormente sustraer a la menor, siendo detenida una de las co-autoras del hecho, y este sujeto dándose a la fuga, quien pudo ser ubicado el dia de ayer en la comuna de San Carlos conjuntamente con un cómplice encubridor del hecho. Pasó a control el día de hoy siendo decretada la prisión preventiva por el tribunal de garantía de San Antonio y dictando un plazo de 180 días de investigación».