Valparaíso

13°C
Overcast clouds
Bancada RN no le cree a diputado Soto y espera que Contraloría se pronuncie

Bancada RN no le cree a diputado Soto y espera que Contraloría se pronuncie

«Es evidente que le pidieron que corrigiera sus dichos», afirmó la jefa de bancada de los senadores RN, Paulina Núñez.

Las senadoras de Renovación Nacional, Paulina Núñez y María José Gatica pusieron en duda la explicación del diputado del Partido Socialista Leonardo Soto sobre el tenor de la reunión sostenida en La Moneda y afirmaron que la actividad califica «derechamente como intervencionismo electoral’ y llamaron a la Contraloría a pronunciarse al respecto.

La jefa de bancada de los legisladores RN afirmó que » los dichos del diputado Leonardo Soto en los salones del Palacio de La Moneda, previa reunión citada – en sus palabras- para coordinar de mejor forma la opción del apruebo en las elecciones del próximo plebiscito, son derechamente un intervencionismo y es evidente que le pidieron que corrigiera sus dichos, atribuyendo el encuentro a la revisión de la agenda legislativa».

A juicio de Núñez, «la revisión de la agenda legislativa no es verdad o quizás iban a abordar las dos cosas, pero eso no corresponde y, por lo mismo, la Contraloría tiene que actuar, porque son estos hechos los que tienen cabreados a las personas.». En esa línea, subrayó que » no puede ser que en el Palacio de La Moneda, con ministros de Estado pagados con dineros de todos los chilenos, se reúnan con partidos oficialistas a coordinar una campaña; cada chileno y chilena verá cómo mejor le parezca votar, pero las autoridades de gobierno, de todos los chilenos, no puede seguir haciendo intervencionismo político.»

La senadora Gatica, en tanto, manifestó que las excusas del diputado Soto sólo agravan su falta. Están haciendo un intervencionismo descarado, desde el presidente Boric para abajo. Sería bueno que el gobierno se dedique a gobernar, porque el desgobierno es total.»