Valparaíso

13°C
Clear sky
Caída de árboles, postes de luz, señalética callejera y cortes de luz. Los efectos de fuerte viento en la Región de Valparaíso

Caída de árboles, postes de luz, señalética callejera y cortes de luz. Los efectos de fuerte viento en la Región de Valparaíso

El fuerte viento ha provocado diversos inconvenientes en la Región de Valparaíso. El sistema frontal ha generado rachas que se acercan a los 100 kilómetros por hora, tal como sucedió en el faro Duprat, ubicado en el Molo de Abrigo del Puerto de Valparaíso.

Las olas han sido de 4 a 5 metros de altura y hasta el mediodía de hoy han caído cerca de seis milímetros de lluvias.

En otros puntos del litoral en la Región de Valparaíso también se han registrado fuertes vientos, como por ejemplo en la bahía de Quintero.

Debido a esto se han registrado diversas caídas de árboles, como por ejemplo en calle Hipódromo de Villa Alemana, donde esto además provocó un corte luz en el sector.

El encargado de la Unidad de Emergencias entregó un balance del sistema frontal en Villa Alemana y explicó el trabajo de las cuadrillas municipales que se mantienen desplegadas en toda la comuna para dar respuesta a eventuales incidencias, especialmente caídas de árboles y ramas. Las lluvias en la zona llegan a los 20 milímetros.

En Viña del Mar cayó otro arbol en las cercanías del supermercado Tottus de Gómez Carreño, cerca de la rotonda Santa Julia, en el sector alto.

En Placilla-Curauma cayó otro en la avenida Universidad, a metros del campus de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Otro árbol cayó en Quilpué, en el sector de calle Baquedano.

En el sector de la Quinta Claude de Viña del Mar, el viento hizo caer un poste de alumbrado público.

En la Avenida San Martín con 8 Norte cayó una pantalla de publicidad, debido al viento en el sector, lo que interrumpió el tránsito vehicular.

El fuerte viento ha provocado una intensa marejada en el borde costero de Valparaíso, hecho que ha obligado a las embarcaciones mayores a salir a mar abierto.