Valparaíso

13°C
Clear sky
Diputado Teao oficia al Ministerio de Transportes por incumplimiento en la instalación de validadores para microbuses del Gran Valparaíso

Diputado Teao oficia al Ministerio de Transportes por incumplimiento en la instalación de validadores para microbuses del Gran Valparaíso

El parlamentario aseguró que “los usuarios son los grandes perjudicado por la fallida implementación de esta medida”.

El diputado por el distrito 7, Hotuiti Teao, acusó incumplimiento en la implementación de validadores electrónicos para los microbuses del Gran Valparaíso, luego de confirmarse por parte de la Confederación del Transporte Público, que aún no se cuenta con dichos dispositivos.

A juicio del legislador, “aquí existía un compromiso de las autoridades que lamentablemente no se ha concretado, de hecho fue el propio ministro de Transportes quien aseguró en mayo, que a contar de este domingo comenzarían a utilizarse. Por lo tanto no se entiende este nivel de improvisación”.

“Que las autoridades no olviden que asumieron hace 4 meses, tiempo en el que podrían haber advertido que esto no estaba para los plazos y aplicar medidas para cumplirlo. Oficiaremos a la autoridad correspondiente para que dé cuenta del proceso y las razones del retraso. Hoy, los usuarios son los grandes perjudicados por la fallida implementación de esta medida”, agregó Teao.

Finalmente, el parlamentario señaló que se necesita con urgencia una mesa de trabajo para resolver este problema. “Hay que sentarse a conversar, planificar y escuchar a la ciudadanía que requiere un sistema de transporte público de calidad y seguro. En ellos hay que pensar primero cuando vemos este tipo de descoordinaciones”.