Buscar
Lluvia, vientos de 80 km/hr y fuertes marejadas en el borde costero de la Región de Valparaíso

Lluvia, vientos de 80 km/hr y fuertes marejadas en el borde costero de la Región de Valparaíso

Ya está en pleno desarrollo el sistema frontal que afecta a la zona centro sur del país, con lluvias y vientos desde la Región de Coquimbo hasta Los Lagos.

En la zona costera, los vientos han llegado a los 80 kilómetros por hora en Valparaíso, mientras el borde costero muestra fuertes marejadas e intensas precipitaciones.

Los registros además muestran caídas de postes y árboles en en Playa Ancha y Curauma, junto algunos incidentes menores en los sectores de la capital regional.

Las lluvias se mantendrán hasta la madrugada del lunes y los puertos permanecerán cerrados debido a la condición de temporal que afecta a la zona.

También se han registrado algunos accidentes en la Ruta 68 en dirección a Valparaíso y la caída de árboles en la carretera hacia Algarrobo. A eso se suman voladuras de techos en Viña del Mar.

En Viña del Mar la marejada golpea con fuerza la zona costera, especialmente en el sector de Las Salinas y Muelle Vergara.

También se registra la caída de ramas, por lo cual se hace el llamado a caminar y manejar con precaución debido a los vientos y precipitaciones.

Desde la Armada se ha insistido en el llamado a no acercarse al borde costero para observar los oleajes, ya que se podrían registrar accidentes.

noticias relacionadas

Diputada Bello (FA) presenta recurso de protección en defensa del Parque Andino Juncal ante la amenaza minera
Tribunal Ambiental admite a trámite demanda de alcalde de Concón contra empresa Reconsa por daño ambiental en las dunas
SISS abre expediente de caducidad en contra de Aguas San Isidro en Los Molles
Hospital de Quilpué inició implementación de programa de excelencia en los cuidados BPSO-RNAO junto a otros 22 centro...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo