Lluvia, vientos de 80 km/hr y fuertes marejadas en el borde costero de la Región de Valparaíso

Lluvia, vientos de 80 km/hr y fuertes marejadas en el borde costero de la Región de Valparaíso

Ya está en pleno desarrollo el sistema frontal que afecta a la zona centro sur del país, con lluvias y vientos desde la Región de Coquimbo hasta Los Lagos.

En la zona costera, los vientos han llegado a los 80 kilómetros por hora en Valparaíso, mientras el borde costero muestra fuertes marejadas e intensas precipitaciones.

Los registros además muestran caídas de postes y árboles en en Playa Ancha y Curauma, junto algunos incidentes menores en los sectores de la capital regional.

Las lluvias se mantendrán hasta la madrugada del lunes y los puertos permanecerán cerrados debido a la condición de temporal que afecta a la zona.

También se han registrado algunos accidentes en la Ruta 68 en dirección a Valparaíso y la caída de árboles en la carretera hacia Algarrobo. A eso se suman voladuras de techos en Viña del Mar.

En Viña del Mar la marejada golpea con fuerza la zona costera, especialmente en el sector de Las Salinas y Muelle Vergara.

También se registra la caída de ramas, por lo cual se hace el llamado a caminar y manejar con precaución debido a los vientos y precipitaciones.

Desde la Armada se ha insistido en el llamado a no acercarse al borde costero para observar los oleajes, ya que se podrían registrar accidentes.