Valparaíso

13°C
Overcast clouds
Vallejo reconocer «error» por video de diputado Leonardo Soto: «No es lo que corresponde como gobierno»

Vallejo reconocer «error» por video de diputado Leonardo Soto: «No es lo que corresponde como gobierno»

La ministra de la Secretaría General de Gobierno (Seggob), Camila Vallejo reveló que «El diputado reconoció un error en lo que subió porque eso no es parte de las conversaciones y no es lo que corresponde tampoco como gobierno».

Los dichos de la vocera de gobierno se generan a partir de la polémica publicación del diputado del Partido Socialista, Leonardo Soto, quien participó de una reunión en el Palacio de lL Moneda y dio señaló en un video través de su cuenta de Twitter que se trataba de una reunión para coordinar fuerzas en apoyo de la opción Apruebo de cara al próximo plebiscito de salida del 4 de Septiembre,

La polémica se instaló puesto que por dictamen de Contraloría el Ejecutivo no puede realizar una campaña a favor de ninguna de las dos opciones. Por esta razón Soto borró su video y posteriormente comentó «Sobre el post anterior de la reunión en La Moneda, debo reconocer que hubo un error de mi parte».

Por su parte, Camila Vallejo rectificó que «son reuniones protocolares, donde efectivamente los parlamentarios y los partidos son libres de exponer sus ideas, pero en ningún caso coordinaciones, y ahí simplemente sumarnos al error que el mismo diputado reconoció».

En esa misma línea, la portavoz rectificó la situación señalando que «a nuestro gobierno lo que le corresponde es informar”.

Por último, el video eliminado de igual forma fue compartido y comentado de forma irónica por la diputada Pamela Jiles.