Buscar
Esval y lluvias: «Peñuelas aumentó en 20 centímetros su nivel»

Esval y lluvias: «Peñuelas aumentó en 20 centímetros su nivel»

La sanitaria Esval hizo un balance de la acumulación de aguas debido al sistema frontal que afectó a la zona durante el fin de semana. El gerente general de la sanitaria, José Luis Murillo, se refirió a las lluvias y al estado del servicio a nivel regional.

«Hasta la mañana de este domingo cayeron cerca de 42 mm en la zona, lo que es una muy buena noticia. Peñuelas aumentó en 20 centímetros su nivel, no obstante, el volumen de este embalse se podrá evaluar al término del evento climático, ya que el suelo está reseco y eso provoca que el agua caída no necesariamente sea la que se acumula», indicó.

Agregó que «nuestro servicio ha operado sin mayores complejidades en los distintos sistemas de producción, distribución, tratamiento y recolección. Reiteramos el llamado a la comunidad a hacer un buen uso del alcantarillado, evitando abrir tapas de cámaras o conectar los sistemas de aguas lluvias, ya que puede causar colapsos y afloramientos en la red».

noticias relacionadas

Equipos de Riego dona insumos para la rehabilitación del Jardín Botánico de Viña del Mar
Hacienda y otras autoridades se comprometen para acelerar ampliación del Puerto Terrestre Los Andes
Programa Quiero mi Barrio mejorará escaleras en cerro Mayaca
FITVAL 2024: nueva versión incluye a empresas de transporte, agencias turísticas, rueda de negocios y muchas propuest...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo