Valparaíso

11°C
Broken clouds
Hospital de Limache «se llovió» dejando en evidencia la necesidad una profunda modernización

Hospital de Limache «se llovió» dejando en evidencia la necesidad una profunda modernización

Una de las situaciones más complejas originadas por las lluvias se vivió en el Hospital Santo Tomás de Limache, que sufrió graves filtraciones debido a las lluvias.

El alcalde Daniel Morales sostuvo que los problemas del recinto asistencial limachino son históricos y que requieren de una profunda intervención de las autoridades del sector.

El recinto asistencial, literalmente «se llovió», lo que generó complicaciones en la atención de pacientes y funcionamiento de equipos.

El Hospital Santo Tomás de Limache presentó complicaciones en sus techumbres, sin embargo, según el director (s) regional de Onemi, Felipe Estay, no fue necesario trasladar pacientes. La autoridad se refirió sobre el balance de la respuesta de la región al temporal vivido este fin de semana.

Comunicado Hospital Santo Tomás de Limache red SSVQ

La Dirección del Hospital Santo Tomás de Limache informa que producto del intenso sistema frontal y rachas de vientos que se han registrado en la zona, se han ocasionado filtraciones de aguas lluvia a través de algunos sectores de la techumbre del recinto asistencial, lo que ha generado que algunos recintos de tránsito presenten suelos con pozas de agua.

Sin embargo, esta situación no ha afectado el funcionamiento del recinto asistencial, el que mantiene funcionamiento de atención de hospitalizados y de la Unidad de Emergencia.

Profesionales del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota y Hospital se encuentran evaluando la situación, para iniciar el trabajo de reparación de éste, lo antes posible, cuando las condiciones del clima así lo permitan. En tanto, personal de limpieza se encuentra realizando labores de secado de los pasillos y áreas afectadas.