Valparaíso

13°C
Overcast clouds
Carabineros confirma que todos los transportistas fueron evacuados desde la ruta internacional

Carabineros confirma que todos los transportistas fueron evacuados desde la ruta internacional

Carabineros confirmó que fueron rescatadas todas las personas que permanecieron en sus vehículos en la intebnsa nevazón que se produjo el fin de semana en el complejo fronterizo Cristo Redentor.

Puntualizaron que todos los transportistas fueron retirados desde las máquinas. En el complejo fronterizo Los Libertadores permanecen unas 300 personas, a la espera de ser trasladadas hasta la ciudad de Los Andes.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Aviso Meteorológico A284/2022, se prevén nevadas de intensidad normal a moderada en sectores precordilleranos y cordilleranos de la Región de Valparaíso, desde la tarde del miércoles 13 hasta la tarde del jueves 14 de julio.

Por otra parte, se informa que fue cancelado el Aviso Meteorológico A266-1/2022, que pronosticó precipitaciones normales a moderadas en la región. Lo anterior, debido al debilitamiento de las condiciones meteorológicas que lo originaron.

En consideración a estos antecedentes técnicos, la Dirección Regional de ONEMI Valparaíso actualiza la Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, que se mantiene vigente desde el 7 de julio de 2022 y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.