Valparaíso

14°C
Broken clouds
CNTC califica de “grave” lo ocurrido en el Paso Los Libertadores “ya que le pudo costar la vida a cientos de personas”

CNTC califica de “grave” lo ocurrido en el Paso Los Libertadores “ya que le pudo costar la vida a cientos de personas”

Con molestia reaccionó el gremio del transporte ante lo ocurrido el sábado en el recinto fronterizo, donde cerca de 200 vehículos, entre camiones, buses y transporte menor, quedaron atrapados en la nieve, en lo que consideran una “desinteligencia” de quienes adoptaron la determinación de abrir temporalmente la ruta en medio de un frente de mal tiempo.

De “incomprensible” tildó la Confederación de Nacional de Transporte de Carga (CNTC) el episodio ocurrido el sábado pasado en el Paso Los Libertadores, donde unos 200 vehículos, entre camiones, buses y transporte menor, quedaron atrapados en la ruta del Paso Los Libertadores en medio de una intensa nevazón.

Esto, debido a que las autoridades del complejo fronterizo habilitaron una ventana de tránsito durante la mañana de ese día, sin calcular las dificultades para circular por la ruta debido al frente de mal tiempo, lo que terminó dejando a cientos de conductores varados en medio del temporal, quienes debieron ser socorridos por personal militar y policial, quienes les brindaron refugio.

Ante lo ocurrido, el gremio de transportistas indicó que lo sucedido se trata de un hecho “grave”, por más que hoy el gobierno anuncie una investigación para determinar por qué se dio la autorización para transitar, cuando las condiciones meteorológicas no eran las indicadas para habilitar el paso fronterizo”.

“Lo sucedido pudo tener consecuencias fatales, ya que cientos de conductores quedaron a la intemperie, en medio de una intensa nevazón, debido a la improvisación y malos cálculos realizados por las autoridades responsables del complejo aduanero”, puntualizaron desde la entidad gremial.

“Esta es otra desinteligencia a las que nos está acostumbrando este gobierno debido a improvisaciones que se han vuelto una lamentable habitualidad en distintos temas, y que en este caso, afortunadamente no tuvo consecuencias fatales, pero pudo ser muy grave”, manifestó la CNTC.