Contraloría da cinco días hábiles al gobierno para informar sobre su reunión con el PS en La Moneda

Contraloría da cinco días hábiles al gobierno para informar sobre su reunión con el PS en La Moneda

En horas de esta tarde, la Contraloría General de la República envió un oficio a la Secretaría General de la Presidencia, encabezada por el ministro Giorgio Jackson, solicitando que entregue información sobre la reunión que sostuvo el Ejecutivo con la directiva del Partido Socialista el viernes pasado.

Cinco días hábiles tiene específicamente el gobierno de Gabriel Boric para responder al requerimiento del ente contralor, esto a raíz de que las bancadas de RN y Evópoli acusaran «intervencionismo electoral» de cara al plebiscito de salida, luego de que el diputado Leonardo Soto (PS) publicara un video desde La Moneda afirmando que se encontraban en una reunión de coordinación para la campaña del Apruebo con el Mandatario.

«Pase al Ministerio Secretaría General de la Presidencia copia de la presentación formulada por los Diputados señores Hotuiti Rangi Teao Drago, Juan Francisco Undurraga Gazitúa y Jorge Guzmán Zepeda, a fin de que en conformidad a lo dispuesto en el artículo 9° de la ley N° 10.336, se sirva informar a este Organismo al tenor de lo expuesto por los solicitantes, en el plazo de 5 días hábiles administrativos, contados desde la tramitación del presente oficio. Dicho informe deberá ser preparado con intervención de la asesoría jurídica o abogado de esa entidad. Además, deben remitirse todos los antecedentes necesarios para resolver adecuadamente la presentación de que se trata», señala el oficio enviado por la Contraloría y que consigna La Tercera.

El diputado Undurraga valoró el dictamen del órgano contralor.