Carabinero absuelto por balear a malabarista en Panguipulli presenta querella contra CHV y Mónica Rincón

Carabinero absuelto por balear a malabarista en Panguipulli presenta querella contra CHV y Mónica Rincón

A principios de este año la Corte Suprema ratificó el sobreseimiento definitivo al sargento segundo de Carabineros J.G.G.I, por su eventual responsabilidad en la muerte de un artista callejero en la Panguipulli en febrero de 2021.

Según información divulgada por el diario La Hora, el uniformado interpuso a comienzos de julio una querella criminal en contra de Chilevisión y de la periodista Monica Rincón, por la divulgación de su nombre mientras se investigaba el caso.

Los motivos serían que, luego de realizarse las primeras audiencias, el tribunal prohibió revelar el nombre del funcionario de Carabineros a través de redes sociales.

La querella fue admitida por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago y señala que «durante el desarrollo de la audiencia de Control de Detención, específicamente al inicio de la misma, mi abogado defensor solicitó al Tribunal que no fueran divulgados mi nombre y mis antecedentes personales, ante lo cual y previo debate de los demás intervinientes, el Juez de la audiencia decretó la prohibición de ventilar mi nombre, para todos los intervinientes y también para que los medios de comunicación omitieran».

«Finalizada la audiencia, ese mismo día, en el noticiero central del canal de Televisión abierta, Chilevisión2, se puede apreciar en el minuto 7:14 de la grabación que la periodista Mónica Rincón, refiere “…..el Sargento 2do., J.G.G.I. (entrega el nombre completo), es hasta ahora, el único imputado dentro de la Investigación que la Fiscalía ha caratulado como homicidio con arma de fuego», agrega el libelo.

El carabinero en cuestión exigiría una «indemnización de todos los daños causados».

«RUEGO A US.: Tener por interpuesta querella criminal en contra de AQUÉL Y/O TODOS AQUELLOS QUE RESULTEN RESPONSABLES; admitirla a tramitación; acoger acusación en su oportunidad, dictar el respectivo auto de apertura de juicio oral y en definitiva las condenas al o los responsables, por el máximo de las penas señaladas y dispuestas para estos casos por la normativa legal vigente, y a la indemnización de todos los daños causados en forma directa o indirecta, según acción civil que deduciré oportunamente, todo ello con costas», añade.