Diputada Camila Flores presentó indicaciones al proyecto de postnatal propuesto por el Gobierno

Diputada Camila Flores presentó indicaciones al proyecto de postnatal propuesto por el Gobierno

Tras los anuncios del Ejecutivo para apoyar a las familias durante lo que queda de inverno, se extendió el permiso por postnatal en dos meses, lo que fue catalogado como “acotada” por la parlamentaria de Renovación Nacional.

El Gobierno dio a conocer el paquete de ayudas para ir en apoyo de las familias más vulnerables del país que se han visto afectadas por la crisis económica y el alza en el costo de la vida. Junto con esto, se anunció la Extensión del Permiso Postnatal Parental (PPP) para el invierno, por un máximo de 60 días, a quienes se les haya terminado entre el 11 de julio, finalizando el beneficio hasta el 30 de septiembre.

Tras el ingreso del proyecto al Congreso, la congresista de RN Camila Flores, presentó indicaciones a la iniciativa, con el objetivo de extender el permiso por postnatal en beneficio de aquellas mujeres que se les haya terminado con posterioridad al 7 de junio, dado que fue el inicio del peak de las infecciones respiratorias.

En tal sentido, la diputada Camila Flores, comentó que “esta medida del Gobierno es tímida a la hora de hacer la cobertura a todas las personas que realmente podría beneficiar. Parece que esta administración está acostumbrada a ejercer medidas acotadas. Los plazos del postnatal no contemplan a todas las familias que también sufrieron al final del otoño. Con esta indicación buscamos tener la cobertura que realmente se merecen las mujeres chilenas”.

Flores también destacó que desde hace semanas que las diputadas de la bancada de Renovación Nacional venían solicitando un postnatal de emergencia, incluso habiendo ingresado un proyecto de reforma constitucional, para las miles de madres trabajadoras que requieren y necesitan cuidar de sus hijos e hijas menores de un año, y evitar así posibles contagios por la gran cantidad de virus respiratorios que están circulando por el país.

En la misma línea, la parlamentaria de la Región de Valparaíso criticó las otras medidas del Ejecutivo, apuntando a la “letra chica” que tienen las medidas anunciadas por el Presidente Gabriel Boric: “El bono de $120 mil pesos se olvida completamente de la clase media, este postnatal no tiene la amplitud suficiente. Impresiona el nivel de negligencia y poca planificación de este mandato. Chile merece mucho más que el Gobierno improvisado que tenemos”, concluyó Flores.