Diputados Republicanos tras rechazo a AC contra ministra de Interior: “Han hecho crecer el dolor, la incertidumbre, el miedo, la impotencia de millones de familias”

Diputados Republicanos tras rechazo a AC contra ministra de Interior: “Han hecho crecer el dolor, la incertidumbre, el miedo, la impotencia de millones de familias”

Con 84 votos a favor y 57 en contra, la Cámara Baja aprobó el informe de la comisión revisora de la Acusación Constitucional, que desestimó la iniciativa, poniendo fin al trámite.

Tras el rechazo de la Acusación Constitucional en contra de la ministra de Interior Izkia Siches, los diputados Republicanos criticaron duramente a los parlamentarios de oposición que no apoyaron la iniciativa legislativa, pese a estar de acuerdo con gran parte del contenido de éste.

Así lo señaló el jefe de la Bancada Republicana, Cristóbal Urruticoechea, quien expresó que “sobre la votación de algunos diputados de Chile Vamos, ellos creen tener el talento, el oficio, pues bien, desde hoy están obligados a oír a quienes nos hemos transformado en los únicos defensores de nuestra Patria, deben meditar sobre su actuar, ellos han hecho crecer el dolor, la incertidumbre, el miedo, la impotencia de millones de familias del norte, del centro y del sur de nuestro país”.

Y apuntó al hecho de que como coalición, pese a concordar con las acusaciones señaladas en el documento, zanjaran su postura frente a la AC, “ellos, constituídos en autoridad hicieron declaraciones tajantes, hicieron juicios tajantes, y clavaron un puñal en su sentencia, como quien degüella a un pequeño cordero, desconociendo sus gritos de dolor, los gritos de auxilio de millones de chilenos, y hasta haciendo prevenciones con el sólo fruto de su deslealtad a un país”.

“A nosotros nos mueve solo una ambición, nos mueve solamente la ambición de cumplir nuestro deber, y eso hicimos, y hoy en Chile solo queda el Partido Republicano”, sentenció En la misma línea, el diputado José Carlos Meza, representante del Distrito Nº9, Región Metropolitana, se refirió a la postura que tomaron varios de sus pares de oposición, señalando que “desafortunadamente, algunos parlamentarios de Chile Vamos decidieron hacer eco a las tinterilladas de la defensa de la ministra, quienes se negaron a hablar del fondo de este tema y esa es una cuestión que no podemos permitir, vamos separando la paja del trigo rápidamente”.

“Quienes hoy día se convierten en el sostén, en este Gobierno que ampara delincuentes y que quiere indultarlos, lamentablemente son quienes nosotros creíamos que iban a estar de nuestro lado, para proteger a las víctimas”, enfatizó. Meza agregó además que “los chilenos pueden contar con los Republicanos cada vez que los necesiten, para defender lo de la delincuencia, el narcotráfico, de las mafias y del terrorismo. Nos habría encantado decir lo mismo de otras bancadas”.

Grave acusación

El legislador Luis Fernando Sánchez, de la Región de Valparaíso, se mostró sorprendido por la gravedad de la denuncia realizada por el diputado Gaspar Rivas (PDG), quien habló de ofrecimiento de “favores” a cambio de desestimar la AC, por parte del Ejecutivo. “Aquí la ministra sigue teniendo que dar explicaciones ante Chile. No
sólo por su falta de compromiso con la lucha contra la delincuencia, con la lucha contra el terrorismo, sino que también ahora tienen que dar explicaciones sobre qué tipo de favores o que promesas estaban haciéndole, o a otro partido, a otro parlamentario, porque esto es absolutamente impresentable”, aseveró.

Para finalizar, Sánchez agregó que “aquí los diputados tienen que representar los intereses de sus votantes, de sus distritos y no estar accediendo a negociaciones o transacciones con autoridades para efectos de proteger en contra de los intereses de todo nuestro país”.