Más de 180 personas permanecen en Complejo Los Libertadores. Nevadas y lluvias regresan este miércoles a la región

Más de 180 personas permanecen en Complejo Los Libertadores. Nevadas y lluvias regresan este miércoles a la región

Más de 180 personas, preferentemente transportistas, se mantienen en el complejo fronterizo Los Libertadores a la espera que la ruta se pueda despejar para retomar sus viajes, en los vehículos que siguen en la alta montaña.

De acuerdo a la información entregada desde la Delegación Regional y Provincial de Los Andes, gran parte de las más de 300 personas que permanecían en la alta montaña, ya fueron conducidas a la ciudad de Los Andes, o a sus puntos de origen, entre ellos una veintena que permanecía en las dependencias de la unidad policial ubicada en la zona.

Incluso, en la subcomisaría se celebró el cumpleaños de uno de los menores que se encontraba albergado en el lugar, a la espera de su traslado.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Aviso Meteorológico A287/2022, se pronostica viento normal a moderado, desde la madrugada a la noche del jueves 14 de julio, en los sectores del litoral y cordillera de la Región de Valparaíso.

Asimismo, se mantiene vigente el Aviso Meteorológico A284/2022, donde se prevén nevadas de intensidad normal a moderada en sectores precordilleranos y cordilleranos de la región, desde la tarde del miércoles 13 hasta la tarde del jueves 14 de julio.

En consideración a estos antecedentes técnicos, la Dirección Regional de ONEMI Valparaíso actualiza la Alerta Temprana Preventiva por evento meteorológico, que se mantiene vigente para la Región de Valparaíso, excepto territorio insular, desde el 7 de julio de 2022 y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.