Valparaíso

11°C
Clear sky
Municipio viñamarino adoptó medidas tras balazos y fuegos artificiales en Vila Dulce y Villa Independencia

Municipio viñamarino adoptó medidas tras balazos y fuegos artificiales en Vila Dulce y Villa Independencia

Entre las medidas, se coordinaron encuentros con vecinas y vecinos afectados para tratar estos hechos y se ofició a la Delegación Presidencial para que tome las medidas correspondientes a sus facultades y competencias en materia de orden y seguridad pública.

Tras una serie de denuncias recibidas por parte de vecinas y vecinos del sector de Villa Dulce en Miraflores Alto y Villa Independencia en Achupallas , por disparos al aire y fuegos artificiales registrados durante la noche del pasado domingo 10 y madrugada del lunes 11 de julio, el Municipio de Cuidados de Viña del Mar, adoptó medidas inmediatas a modo de prevenir y responder ante estos hechos.

Así lo dio a conocer, la Directora de Seguridad Pública, Amal Kdiemati, quien manifestó que “como Municipio de Cuidados de Viña del Mar, condenamos rotundamente estos hechos, seguiremos trabajando por el derecho a la seguridad en nuestra ciudad y velando por la tranquilidad de las vecinas y vecinos. Por eso hemos tomado una serie de acciones al respecto. En primer lugar, sostener contacto directo con la comunidad a través del equipo de Coordinación Cívica, como también de los equipos territoriales de la Dirección de Seguridad Pública”.

Agregando que “el día de hoy hemos oficiado a la Delegación Presidencial de la región de Valparaíso para solicitar acciones relativas a sus facultades y competencias en materia de orden y seguridad pública, de tal modo de poder garantizar la tranquilidad de los vecinos y vecinas, como también tomar todas las acciones correspondientes, para prevenir y responder ante este tipo de problemáticas.”, sostuvo la encargada de seguridad del municipio.

Consignar que los equipos municipales, coordinaron con los vecinos y vecinas del sector de Villa Dulce Norte encuentros para continuar avanzando de manera conjunta en líneas de acción concretas para prevenir y responder ante estos hechos, garantizando la seguridad de los vecinos y vecinas.