Recoleta: menor falleció por intoxicación con sustancia que podría ser cianuro

Recoleta: menor falleció por intoxicación con sustancia que podría ser cianuro

El Cuerpo de Bomberos de Santiago informó de la concurrencia de cinco unidades hasta la Clínica Dávila debido a una emergencia con sustancias peligrosas.

Preliminarmente se reportó como emergencia al interior del centro médico, donde además se informa de una víctima fatal, posiblemente por intoxicación con cianuro.

Con el correr de los minutos se fueron aclarando algunos aspectos, en particular la situación que provocó el deceso de la víctima, una niña de diez años, la que de acuerdo a información preliminar arribó ala clínica junto a su madre tras entrar en contacto con la sustancia tóxica al interior de su vivienda.

Según reportó Radio Cooperativa, el capitán de la 4° Compañía de Bomberos, Mario Hernández, sostuvo que «llegaron con síntomas por intoxicación de algún producto que no podemos determinar por ahora. Se aisló la urgencia donde estaban y se procedió a trabajar en el control de la emergencia… se aisló toda la urgencia pediátrica y la urgencia adulta no fue necesario hacerlo».

La madre fue estabilizada y permanece internada en la UCI del centro asistencia ubicado en Avenida Recoleta con Dávila Baeza.

Respecto a lo sucedido, el Teniente Walter Spreng, Oficial de Ronda Prefectura Santiago Norte señaló que «el departamento OS9 de Carabineros, realice las diligencias pendientes para esclarecer este hecho».