Buscar
Deportistas de la Región de Valparaíso se preparan para el aniversario de Patagonian International Marathon

Deportistas de la Región de Valparaíso se preparan para el aniversario de Patagonian International Marathon

  • 59 participantes de la zona ya están confirmados para vivir la icónica carrera este 10 de septiembre. El Parque Nacional Torres del Paine recibirá a deportistas de todo el mundo.

En el 2012, Patagonian International Marathon se transformó en el primer maratón en el Parque Nacional Torres del Paine. En pocos años, el evento ganó un amplio reconocimiento internacional: sumó a corredores de más de 65 países y fue destacada en numerosos medios extranjeros, con denominaciones como uno de “los 10 maratones más fascinantes” del mundo (Cadena Ser), entre muchas otras. La única interrupción fue causada por la pandemia en el 2020, pero regresó un año después y el 10 de septiembre de este 2022 festejará su décimo aniversario.

A la fecha, la nueva edición de Patagonian International Marathon tiene inscritos a corredores de 37 países, entre los que destacan Australia, Brasil, Canadá, China, Estados Unidos, México, Polonia, Japón y Noruega, entre otros. Además, hay deportistas de 63 ciudades de Chile. Hasta ahora, la Región de Valparaíso cuenta con 59 competidores provenientes de Cabildo, Concón, El Quisco, Hijuelas, La Calera, Quilpué, San Antonio, San Felipe, Valparaíso, Villa Alemana y Viña del Mar.

Diego Quiroz viajará a Puerto Natales (ciudad base) para disfrutar el evento de Racing Patagonia. Él competirá en los 21K y su pareja, Valentina Grez, en los 10K: “Hace un tiempo viajamos al Parque Torres del Paine y quedamos maravillados con el majestuoso paisaje. Después nos enteramos del evento a través de redes sociales y confirmamos apenas se abrieron las inscripciones. Era la excusa perfecta para volver a la Patagonia”, cuenta Quiroz.

Durante estos días, los dos motivados corredores entrenan con un plan del club Mena Runners Team (MRT): “Nos envían entrenamientos personalizados y tratamos de complementarlo con salidas a cerros cercanos. Estoy seguro que Patagonian International Marathon será inolvidable porque es uno de los lugares más bellos del mundo. Ojalá que todos los amantes del deporte en nuestra región puedan vivir esta imperdible experiencia”, agrega Quiroz.

Gabriela Soto, quien corrió sus primeros 42K en el Maratón de Santiago, es otra de las deportistas de Valparaíso que se sumará a Patagonian International Marathon: “Estoy muy emocionada porque siento que es una oportunidad única en mi vida. Antes pasé por Puerto Natales en un viaje en bicicleta, pero no conocí el Parque Torres del Paine. Será un desafío único y me estoy preparando como tal. Me levanto todas las mañanas a las 5:00 horas para entrenar temprano”.

Esta vez, Soto (@corrercongabi) va a participar en los 21K. Sin embargo, ya piensa en agrandar su objetivo: “Estoy muy ansiosa y seguramente será algo que realizaré por varios años más. Espero lograr una buena marca y el otro año volver para hacer los 42K”, profundiza.

En Racing Patagonia están felices con la participación de los corredores de la zona. Stjepan Pavicic, director de la carrera, lo afirma: “Nos alegra mucho sumar corredores de la Región de Valparaíso porque desde el origen del evento buscábamos llamar la atención del mundo hacia el corazón de la Patagonia. Es una gran motivación el hecho de imaginar que hoy, en tantos lugares del mundo, hay deportistas preparando su carrera y soñando con este viaje, que pronto se convertirá en un hito importante en sus vidas. Esperamos que muchos más se sumen a esta experiencia”.

El geólogo, ex atleta y montañista, además, asegura que las inscripciones estarán disponibles hasta el 4 de agosto. La carrera incluye vistas impresionantes hacia las principales montañas del Parque Torres del Paine: Cerro Paine Grande, Cuernos del Paine, Monte Almirante Nieto y Torres del Paine. La meta estará ubicada en el acceso principal a Base Torres, entre el Refugio Torre Central y el Centro de Bienvenida de la Reserva Las Torres. La magia de correr en el corazón de la Patagonia atrae cada año a más personas.

noticias relacionadas

Regresa el Mundial de Resistencia con las 6 Horas de Imola y la presencia del chileno Nico Pino
Everton derrotó a Unión La Calera como visitante
Sernac denunció ante Fiscalía a Ticketportal por eventual delito y lo demandó tras no devolver dinero de gira cancela...
Delegación de Ganamar logra destacada participación en campeonato clasificatorio de Sup

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo