Valparaíso

14°C
Broken clouds
En estas vacaciones de invierno los talleres infantiles llegan al Museo Fonk

En estas vacaciones de invierno los talleres infantiles llegan al Museo Fonk

Dos iniciativas se desarrollarán, durante el mes de julio, para que niños y niñas puedan disfrutar gracias al financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC).

La oferta que Museo Fonck presenta, se trata de dos talleres pagados sobre descubrimiento de fósiles y otro donde los participantes pintarán su propio álbum naturista. Estos se realizarán vía Zoom, la semana del 18 al 24 de julio, donde el público infantil podrá aprender, disfrutar y divertirse en sus vacaciones gracias al financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través del PAOCC.

Taller “Fósiles Misteriosos: descubramos juntos el dinosaurio escondido”

Un taller interactivo donde los y las participantes escucharán la narración acerca de un grupo de científicos en la Patagonia que encontraron una serie de fósiles desconocidos para luego, con el material digital que recibieron previamente y que llevarán impreso, lo recortarán y como si fuera un rompecabezas, organizarán de forma lógica descifrando a qué misterioso animal pudieron pertenecer esos restos.

La actividad online que tiene un valor de $3.000 por una sesión, está enfocada en niños y niñas de 6 a 10 años de edad y se realizará en dos instancias y donde el participante tendrá la posibilidad de escoger a qué día asistir: 18 o 22 de julio de las 16:00 a las 17:00 hrs.

Taller “Álbum naturalista: llenemos de color este invierno. Pintando a la Fauna chilena”

La instancia, donde los asistentes deben tener entre 8 a 15 años de edad, tendrá una duración de cinco días seguidos entre los días lunes 18 al viernes 22 de julio de 11:00 a 12:00 horas, con un valor de $20.000 por las 5 sesiones.

Esta actividad se trata de un taller online que busca dar a conocer las principales características de 5 grandes grupos de animales presentes en Chile (Peces, anfibios, reptiles, aves y mamíferos). El taller consistirá en una pequeña charla introductoria, más una parte práctica en la que los/as participantes podrán pintar el animal que más les guste, de los que se hayan presentado en el taller, para crear su álbum naturista.

La inscripción de ambos talleres, que cuentan con cupos limitados, será a través de un formulario y para hacerla efectiva, al tratarse de talleres pagados, se debe transferir el valor del escogido a la cuenta bancaria del museo:

Banco: Scotiabank

Cuenta Corriente: 974205033

Titular: Corporación Museo Fonck

RUT: 71.159.800-6

Mail de aviso: tallermuseofonck@gmail.com

Asunto depósito: pago (nombre taller)

Quienes deseen obtener más información, pueden realizar sus consultas al correo tallermuseofonck@gmail.com o a las redes sociales del museo (@museofonck). Además, cabe destacar que quienes se inscriban y no participen o se resten de alguna sesión del taller álbum naturalista no tendrán devolución de dinero. Por lo que se solicita pedimos tener presente esa información al momento de confirmar y pagar el taller.

Museo Fonck forma parte del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.