Valparaíso

11°C
Clear sky
Las llaves los delataron: Escuadrón Centauro detuvo a dos personas y recuperó cuatro vehículos robados

Las llaves los delataron: Escuadrón Centauro detuvo a dos personas y recuperó cuatro vehículos robados

Carabineros de la 42ª Comisaría detuvo a dos personas que en horas de la madrugada se movilizaban por la comuna de Lo Espejo, a bordo de un auto que mantenía encargo vigente por robo con intimidación.

La detención de ambos sujetos -uno con antecedentes policiales- se produjo a las 2.45 hrs, cuando se detectó un vehículo que había sido robado horas antes. Por ello, personal del Escuadrón Centauro se trasladó hasta el sector de la 11ª Comisaría y avistó otro automóvil que se encontraba con su placa patente adulterada.

Por ese motivo, Carabineros fiscalizó a los ocupantes del vehículo en el pasaje 58, donde se constató que dicho vehículo también registraba encargo por robo con intimidación.

Tras la detención, a uno de los sujetos se les encontraron las llaves de otros tres automóviles, por lo que se inició un patrullaje por el sector y se hallaron dos vehículos de alta gama a los que pertenecían estos dispositivos de arranque.

Además, les encontraron las llaves de un vehículo que durante la noche fue robado en la comuna de Vitacura, el cual abandonaron a un par de cuadras del lugar.

Finalmente, los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, a segundo control para su audiencia de formalización, donde enfrentarán cargos por robo con intimidación, receptación y falsificación de instrumento público.