MIM invita a conocer los misterios del Universo con exhibición gratuita en La Calera

MIM invita a conocer los misterios del Universo con exhibición gratuita en La Calera

“Astro Itinerante, un viaje por nuestro Sistema Solar” se quedará en la comuna hasta el 13 de agosto. Funciona con entrada liberada, inscripción previa, aforo acotado y una serie de medidas sanitarias.

El Museo Interactivo Mirador (MIM) inauguró ayer en La Calera su más reciente exposición interactiva, “Astro Itinerante, un viaje por nuestro Sistema Solar”, que se quedará en el Salón Municipal, ubicado en Marathon Nº 312, de martes a sábado de 09:30 a 18:00 hrs. y con entrada liberada para todo público, para ser visitada por familias, estudiantes y personas de todas las edades, interesados en experimentar con el Universo y en particular, el Sistema Solar.

Esta muestra itinerante, que es la más reciente desarrollada por el museo, llega a la comuna gracias al apoyo de la Municipalidad de la Calera, y está constituida por una serie de módulos y paneles gráficos informativos que tienen como objetivo conocer de forma interactiva el “vecindario galáctico” en que está inserto nuestro planeta, mediante tres aspectos centrales: su diversidad, inmensidad y dinamismo.

Además, incorpora una experiencia única de Realidad Virtual, acerca de las constelaciones, para asombrar a los visitantes de regiones con esta nueva tecnología y con contenido astronómico educativo.

Ante esto el alcalde Johnny Piraino destacó: “Creo que esto contribuye fuertemente en la recreación, el esparcimiento y también la parte cultural de todos los niños y niñas que tienen que sensibilizarse en el cuidado del universo. Así que agradecer a la fundación MIM, agradecer a la oficina de la juventud, por permitir generar este espacio de recreación y esparcimiento, esparcimiento en la casa de todos y todas, como en la Municipalidad”.

En esta muestra se encontrarán con un módulo que permite experimentar con el fenómeno de los eclipses, mediante un modelo de Sol y Luna, donde es posible ver diferentes perspectivas de estas dos estructuras presentes en el Sistema Solar, para finalmente comprender mediante la interacción cómo es que ocurre este fenómeno que maravilla a las personas.

La exhibición contempla otras experiencias interactivas con elementos del Sistema Solar poco conocidos, como satélites naturales, los planetas enanos, asteroides y cometas. En ellos podrán experimentar con la diferencia de peso entre los planetas e interactuar con la curvatura que genera el efecto de atracción gravitacional del Sol, entre muchas otras experiencias relacionadas con el Universo.

Con este viaje el MIM suma 265 movimientos a distintas ciudades del país, desde el año 2000, sumando más de 2 millones 200 mil visitantes, entre los que se cuentan niños, niñas, jóvenes, adultos mayores, estudiantes y profesores; todos quienes han podido disfrutar de la ciencia entretenida del museo en forma gratuita.

Datos de la muestra en La Calera
Muestra: “Astro Itinerante, un Viaje por Nuestro Sistema Solar”

Fecha: 12 de julio al 13 de agosto

Entrada: Liberada

Inscripciones: En la Oficina Municipal de la Juventud, ubicada en Av. Gonzalo Lizasoain #405, La Calera (DIDECO). De lunes a jueves de 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:30 y viernes de 09:00 a 14:00

Lugar de la exposición: Salón Municipal, ubicado en Marathon Nº 312.

Horarios muestra del MIM

Martes a sábado de 09:30 a 18:00 hrs.

Domingos y lunes: Cerrado