Valparaíso

14°C
Clear sky
PDI detuvo a 2 personas por tráfico de drogas en Concepción

PDI detuvo a 2 personas por tráfico de drogas en Concepción

Los imputados adquirían considerables remesas de cannabis sativa, las cuales posteriormente dosificaban, ofertando la droga a través de Redes Sociales

Detectives de la Agrupación MT-0 de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Concepción detuvieron a 2 personas por su responsabilidad en el delito de Tráfico Ilícito de Drogas en las comunas de Concepción y Talcahuano.

Los imputados adquirían considerables remesas de cannabis sativa, las cuales posteriormente dosificaban en bolsas de 50 y 100 gramos, ofertando la droga a través de Redes Sociales, concretando la venta con otros micro traficantes en diversos puntos estratégicos de Concepción.

«Esta investigación data desde el mes de abril, en donde se recabaron antecedentes que permitieron establecer la adquisición de droga, que posteriormente procedían a distribuirla en diferentes lugares de Concepción, para la venta de otros micro traficantes. Cabe destacar la incautación de un arma a fogueo y munición adaptadas para el disparo que las transforman en letales», sostuvo el subprefecto Antonio Jeldres, Jefe (s) de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Concepción.

En el procedimiento se logró la incautación de 1 kilo 32 gramos de cannabis, equivalentes a 1.032 dosis y avaluada en $5.160.000 de pesos; un arma de fuego; munición modificada; un automóvil utilizado para la comercialización y diversos elementos de interés criminalístico.

«La detención de estas personas es una gran noticia para la comuna, ya que el hecho de retirar droga y armas de fuego desde nuestra ciudad, constituye una noticia importante, que entrega más seguridad a las personas, lo cual es un tema relevante para nosotros», señaló el Alcalde Subrogante de Concepción, Aldo Mardones.

Los detenidos fueron puestos a disposición, para su respectivo control de detención.