Valparaíso

11°C
Clear sky
Presidente del Fútbol Agrícola: “vamos de la mano con la Municipalidad de Quillota y conjuntamente con el alcalde”

Presidente del Fútbol Agrícola: “vamos de la mano con la Municipalidad de Quillota y conjuntamente con el alcalde”

Directiva de la Asociación se reunió con el jefe comunal para plantear su anhelo de tener su propio complejo y recibir Campeonatos Nacionales

Una productiva reunión sostuvieron el alcalde de Quillota Óscar Calderón Sánchez y la directiva de la Asociación Agrícola de Deportes de Quillota, que preside el dirigente José Luis Tapia Estay. Se trata de un primer acercamiento, en miras a desarrollar un valioso trabajo conjunto en favor del deporte de la comuna.

La actividad se desarrolló en la sede de la organización deportiva, ubicada en calle General del Canto y en ella el alcalde estuvo acompañado por el coordinador de la Dirección de Deportes, César Arancibia Bahamóndez. Durante aproximadamente una hora de conversación, el alcalde escuchó las propuestas e ideas de los dirigentes, bajo la premisa de realizar un trabajo conjunto con la Municipalidad, que les permita levantar proyectos de infraestructura deportiva y organizar competencias, por ejemplo, Campeonatos Nacionales de Fútbol.

Sin embargo, el gran anhelo de la institución es poder contar algún día con un complejo deportivo para el fútbol agrícola, tal como explicó el presidente José Luis Tapia. “Esta reunión es para engrandecer el deporte de Quillota, sobre todo en esta agrupación, que es una de las grandes que hay acá en Quillota. Y lograr tener una cancha deportiva rural para todo el ámbito del deporte y también para toda la comunidad. Quedamos bien conscientes y contentos de esta reunión, a lo que se conversó y se tocaron muchos temas. Ojalá lleguemos a un buen puerto, pero lo más importante es que vamos de la mano con la Municipalidad de Quillota y conjuntamente con el alcalde”, aseguró el dirigente.

En miras a lograr el objetivo de un complejo deportivo para la Asociación, los dirigentes propusieron al alcalde la posibilidad de recuperar algún recinto deportivo actualmente en desuso o definitivamente buscar un terreno donde poder construirlo, para lo cual ya tienen algunas alternativas en mente que se irán trabajando junto con la Municipalidad.

“Nos llevamos tareas”

Tras la reunión, el alcalde Óscar Calderón Sánchez agradeció la invitación de la Asociación Agrícola, así como su disposición para trabajar juntos. Según manifestó la autoridad, “los dirigentes nos han planteado sus inquietudes, sus sueños y a nosotros no nos queda más que ponernos a disposición. Hay proyectos importantes, que no solamente van a beneficiar al fútbol, sino que además, a la comuna de Quillota. Y por lo tanto, hoy día hemos establecido una alianza estratégica de trabajo, que nos va a permitir avanzar. Nos hemos llevado tareas, además, para que podamos hacer realidad algunas iniciativas que son muy posibles de hacer: presentación de proyecto, lanzamiento de actividades en conjunto, campeonatos, pero además el sueño de poder tener un recinto deportivo para la Asociación Agrícola de Quillota. Y para eso hay que trabajar en conjunto y eso lo hemos entendido ambos”.

En la oportunidad, el coordinador de Deportes César Arancibia Bahamóndez informó a los dirigentes de la apertura de la convocatoria para postular al 7% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y que permitirá financiar proyectos de hasta seis millones de pesos, para promoción del deporte recreacional o competitivo. Junto al alcalde instaron a los clubes o a la misma asociación a postular a estas iniciativas, comprometiendo el respaldo y asesoría del Municipio.

Cabe destacar que la Asociación Agrícola de Deportes de Quillota moviliza a cerca de 3 mil personas cada fin de semana, en diferentes canchas de la comuna. Tras la extensa suspensión por la pandemia, todos los clubes retomaron la actividad, compitiendo en siete series. Ya se disputó el Campeonato Clasificatorio y ahora comienza el Campeonato Oficial en Copa de Oro y Copa de Plata, para -hacia fin de año- disputar las liguillas y finales en las respectivas series, con posibilidad de clasificar a los Competencias Nacionales del Fútbol Agrícola.