Valparaíso

11°C
Clear sky
Santiago Horror Film Festival en ARTV Cine para pasarlo “fantástico” en vacaciones de invierno

Santiago Horror Film Festival en ARTV Cine para pasarlo “fantástico” en vacaciones de invierno

Durante el mes de julio se podrá disfrutar de lo mejor de la filmografía del género y desde la comodidad de la casa. Panorama ideal para los amantes del séptimo arte. 

Aprovechando estas vacaciones XL y como panorama para evitar el frío y quedarse en casa, Santiago Horror Film Festival tendrá un gran ciclo de cine fantástico por las pantallas de ARTV durante todo el mes de julio.

Desde los ganadores de SHFF 2021, hasta realizaciones internacionales, se tomarán todos los sábados, a las 22:00 horas para que los amantes del género puedan disfrutar desde la comodidad de su hogar, de lo que vendría siendo una antesala de lo que veremos en la quinta versión del festival, que se realizará entre el 4 y 8 de octubre de 2022.

“Estar con una muestra en ARTV junto al primer canal cultural de Chile, es algo importante para SHFF, dado que es una gran ventana para nosotros como festival y sobre todo podemos visibilizar masivamente un botón de lo que fue nuestra edición anterior. Sin duda esto es un hito para los festivales nacionales y para el cine chileno fantástico y latinoamericano”, indica Gustavo Valdivia, director de Santiago Horror.

 

Calendario y obras para disfrutar

El sábado 02 de julio, se podrá disfrutar de Leni de Federico Gianotti. El largometraje argentino, fue premiado como mejor largometraje y mejor actriz en SHFF 2021.

Esta obra trata sobre el quiebre de la relación violenta y tóxica de Leni con su pareja Martín y las secuelas psicológicas que le quedaron por el término. Por las noches Leni no puede descansar debido a unas turbulentas pesadillas, una situación que se agrava cuando esas escenas de violencia se confunden con la vida diaria. Al borde de la locura, Leni deberá enfrentar a los monstruos del pasado si quiere conservar la cordura.

En tanto, el sábado 09 de julio, hay que prepararse para ver El Amigo Visible de Cristian Bidone, realización trasandina cuenta la historia de Juan, un hombre de 50 años que tiene problemas de tartamudeo, padece disminución visual, en su trabajo tiene un jefe abusivo, nunca tuvo novia o pareja y no tiene amigos. Su vida transcurre monótona y solitaria, en el trabajo y en su casa.

Todo empeora más, cuando fallece su madre que era su única compañía. Ahí la historia tomará un giro inesperado cuando, una noche, Juan descubre en su habitación a un hombre vestido de negro, que le propone un pacto a cambio de recuperar la vista y el habla. Desde ese momento, la realidad y la fantasía ya no tendrán límites claros.

Para seguir en el mejor momento de las vacaciones de invierno, el sábado 16 de julio, se podrá disfrutar de la mejor selección de cortometrajes nacionales. Dentro de las ya confirmadas se encuentra Moostro, ganadora en su categoría de cortometraje de SHFF 2021. En tanto para el sábado 23 de julio, los televidentes podrán disfrutar de la mejor selección de cortos internacionales.

Para finalizar el ciclo, el sábado 30 de julio llega a la pantalla de ARTV Cinema Psycho, del chileno Daniel Gelin y premiada como mejor guion y mención especial del jurado en el SHFF 2021.

La historia trata sobre un hombre que padece de una cine-psicosis, un trastorno mental que se define como la idea obsesiva de que la persona se encuentra dentro de una película. Permanece encerrado en su habitación durante un día interminable y debe sobrellevar las consecuencias de su enfermedad, lamentándose de su propia ficción y delirando sobre su existencia. Necesita dilucidar si su mundo es real o si se trata tan sólo de una película.