Valparaíso

11°C
Clear sky
Solicitan renuncia de la directora del Servicio Local de Educación Puerto Cordillera por graves negligencias contra los docentes de la zona

Solicitan renuncia de la directora del Servicio Local de Educación Puerto Cordillera por graves negligencias contra los docentes de la zona

Incumplimiento, negligencias,  incompetencia e inexperiencia denuncian las y los Docentes de la Cuarta Región, por parte del Servicio Local de Educación Puerto Cordillera, que abarca a Coquimbo y Andacollo, Cuarta Región.

A través del presidente Territorial del Colegio de Profesoras y Profesores, Tomás Alvarado Cepeda, denuncian una serie de irregularidades cometidas bajo la actual Dirección a cargo de Ana María Ahumada, designada durante el Gobierno de Sebastián Piñera y exigen su renuncia.

El representante gremial del Colegio de Profesores local explicó varias de las injusticias que los han afectado, como es la imposición autoritaria del Reglamento de Orden, Higiene y Seguridad, el que fue rechazado por la Contraloría.

Tomás Alvarado denunció la inexistencia de los listados de las y los Docentes postulantes al Bono de Retiro, “hace un tiempo, un número importante de profesores de acuerdo a la Ley, solicitaron su retiro al Servicio Local, el que no sólo no cumplió, sino que además, no aparecen los listados de los años 2017, 2018 y 2019”.

También se han visto perjudicadas las Profesoras que son madres, ya que no han tenido el beneficio de Sala Cuna y el no pago del respectivo bono del que son legítimas beneficiarias, aclaró el Dirigente local.

Agregó que la zona rural también se ha visto perjudicada, ante el no pago del incentivo profesional docente, “la contraloría dictaminó que el Servicio Local no entregó el reglamento, lo que impidió el pago a las y los docentes”

Por último, y por ello no menos grave, Tomás Alvarado acusó que el Servicio Local de Educación Puerto Cordillera no realizó el reconocimiento de la Titularidad Docentes tal como lo señala la ley, afectado a muchos profesores y profesoras de la zona.

Para el Presidente del Regional Metropolitano de Profesoras y Profesores, Mario Aguilar, “estas graves negligencias que denuncia el dirigente Tomás Alvarado son una muestra palpable de las severas deficiencias del nuevo sistema de educación  pública. Esto lo hemos denunciado consistentemente y es evidente que las aprehensiones que en su momento expusimos sobre las deficiencias de la ley de nueva educación pública lamentablemente se han confirmado”.

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.