Valparaíso

11°C
Clear sky
Tras requerimiento de diputados RN: Contraloría pide al Gobierno que informe sobre participación de Camila Vallejo en matinal

Tras requerimiento de diputados RN: Contraloría pide al Gobierno que informe sobre participación de Camila Vallejo en matinal

Tras el requerimiento que fue presentado este lunes en la Contraloría General de la República por los diputados de Renovación Nacional Andrés Celis, Paula Labra, Miguel Mellado y Diego Schalper, el ente contralor dio un plazo de cinco días a la Segegob para que elabore un informe sobre la participación de la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, en un programa de televisión el viernes pasado.

En el documento, se solicitaba fiscalizar la prescindencia política de los servidores públicos y la preeminencia del principio de probidad administrativa, instruyendo un sumario que aclare y determine la legitimidad del accionar de la ministra; quien habría participado en el programa Mucho Gusto de Mega, valiéndose de su autoridad o cargo para favorecer o perjudicar la posición de quienes estarían por rechazar la propuesta constitucional.

Al respecto,el diputado Andrés Celis Montt señaló que “ valoramos enormemente que la Contraloría responda de forma oportuna y clara en situaciones como estas donde podría verse perjudicado el principio de presidencia. Estaremos atentos a la información que entregue la ministra vocera de Gobierno; y esperamos que el Gobierno tenga más ojo con cómo se refiere al plebiscito porque no hacen más que perjudicar el proceso democrático”.

El escrito fue ingresado por RN a la Contraloría, junto al oficio respecto de la reunión llevada a cabo el viernes pasado entre el presidente Gabriel Boric y el PS, donde, según el diputado Leonardo Soto, se habría coordinado acciones a favor del Apruebo. Sobre eso, el contralor Jorge Bermúdez también dio cinco días de plazo para entregar información. En este caso, también la entidad solicitó información al Gobierno.