Valparaíso

11°C
Overcast clouds
SEBV de Carabineros detuvo a sujeto por robo con violencia que afectó a una conductora en el camino internacional

SEBV de Carabineros detuvo a sujeto por robo con violencia que afectó a una conductora en el camino internacional

En menos de 12 horas, Carabineros de la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) Valparaíso, logró la detención de un sujeto involucrado en la comisión del delito de robo con intimidación y violencia de vehículo motorizado bajo la modalidad de “encerrona” que afectó ayer a un conductor que circulaba por Camino Internacional en Viña del Mar pasadas las 20:00 horas.

Así lo confirmó el Teniente Matías Cisterna Manríquez, Jefe de la Unidad Especializada, quien indicó que “luego de realizar diligencias propias de la especialidad con la finalidad de dar con el paradero de los autores del ilícito, logró dar con el domicilio de uno de los sujetos otorgando la magistrado del Juzgado de Garantía de Viña del Mar permiso de entrada y registro al domicilio, deteniendo al imputado al interior de la vivienda”.

En este allanamiento que tuvo lugar en el cerro San Roque de Valparaíso, también se detuvo a una mujer por el delito de tráfico de drogas tras encontrar sustancias ilícitas en el domicilio. Además, como medio de prueba se incautó el taxi colectivo y vestimentas del imputado que participó en el delito.

M.A.L.P., de 30 años, pasará a control de detención por instrucción del Fiscal de Turno, mientras que la imputada por infracción a la ley 20 mil, quedó en espera de citación por parte de la Fiscalía.

Carabineros del SEBV Valparaíso confirmó que recientemente fue encontrado el auto sustraído y que ya fue regresado a su dueño, quien agradeció el rápido actuar del personal policial.

Además, se continúa las diligencias para dar con el paradero del resto de los involucrados en ese delito.