Valparaíso

14°C
Clear sky
Con excelentes resultados Red Fortalece Pyme Valparaíso celebró su cuarto Consejo Público – Privado

Con excelentes resultados Red Fortalece Pyme Valparaíso celebró su cuarto Consejo Público – Privado

Con apenas nueve meses de ejecución, la iniciativa impulsada por Corfo, que tiene por objetivo ayudar a las pymes del territorio en sus procesos de digitalización de manera gratuita, ya cumplió con los números esperados desde su inicio, pese a ser la segunda Red a nivel nacional con metas más grandes, después de Santiago.

Una cifra no menor de 450 pymes ya fue diagnosticada en el territorio y más 275 empresas han asistido a los talleres gratuitos otorgados por la Red Fortalece Pyme Valparaíso, durante los primeros nueve meses de funcionamiento.

La Red de Asistencia Digital, alojada en la Dirección de Incubación y Negocios PUCV y co-ejecutada por Compite y The Wow Group, celebró su cuarto Consejo Público – Privado en compañía de sus miembros y el nuevo director regional de Corfo, Etienne Choupay, quienes vieron los notables avances en cuanto a cifras de pymes apoyadas por la Red, las cuales contemplan el 100% de las metas establecidas desde la aprobación del proyecto en octubre de 2021.

En relación con los números logrados, que albergan 450 pymes diagnosticadas en el territorio y más 275 empresas asistentes a sus talleres gratuitos, Macarena Núñez, gerente de Fortalece Pyme Valparaíso, aseveró que “las cifras actuales reflejan el trabajo mancomunado de la Red y nuestros stakeholders principales, en especial del apoyo del Consejo Público Privado”.

Los representantes del consejo, compuesto por la CRCP Valparaíso, Fedefruta, ASIVA, la Corporación Regional de Turismo Valparaíso, la Cámara Chilena de la Construcción, Elun, la Escuela de Ingeniería Informática PUCV y la Universidad Tecnológica de Auckland (Nueva Zelanda), felicitaron los rápidos avances de la entidad en apenas nueve meses de ejecución, además de enfatizar su apoyo para las actividades que se realizarán en los próximos tres meses, antes del cierre de su primer año.

Respecto a las acciones y eventos que se avecinan en ayuda a pymes de Valparaíso, Macarena Núñez argumentó “esperamos, a septiembre del 2022, seguir sumando nuevas empresas a nuestra Red y ser reconocidos en todo el territorio, como un espacio que entrega soluciones concretas y rápidas en temáticas digitales”.

Actualmente, la Red se encuentra ejecutando su segundo ciclo de talleres de Formación y Fortalecimiento de capacidades digitales para pymes, los cuales son online y 100% gratuitos.

En caso de dudas o consultas, ingresa a www.fpymevalparaiso.cl o escribe a contacto@fpymevalparaiso.cl para más información sobre cómo opera esta iniciativa de Corfo y la Dirección de Incubación y Negocios de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.