Valparaíso

11°C
Moderate Rain
Diputado Longton anuncia que el sector de Colliguay tendrá su propio local de votación: “Cumplimos con una demanda histórica”

Diputado Longton anuncia que el sector de Colliguay tendrá su propio local de votación: “Cumplimos con una demanda histórica”

El nuevo local de votación estará ubicado en la Escuela Delfina Alarcón Henriquez y contará con cinco mesas receptoras de sufragio habilitada.

El Jefe de Bancada de Renovación Nacional, Andrés Longton, confirmó esta mañana, tras recibir un oficio firmado por el director del Servicio Electoral, Raúl García, que el sector de Colliguay, ubicado en la comuna de Quilpué tendrá su propio local de votación, respondiendo a una demanda histórica de la comunidad.

“Muchos vecinos se acercaron porque llevaban años insistiendo en este tema y no habían sido escuchados. Tenían que recorrer largas distancias para ir a votar, lo que le traía dificultades sobretodo a los adultos mayores, quienes finalmente dejaban de ir a sufragar”, aseguró el diputado, agregando que: “Le hicimos la solicitud al Servel y estamos muy contentos con el resultado, es algo histórico para ellos que por tantos años habían sido postergados. Ahora podrán votar cerca de sus casas y no viajar una durante hora hasta el sector de Los Molles, que está a más de 43 km de distancia, lo que implicaba costos de traslado, afrontar las dificultades del camino, entre otras cosas”.

Cabe destacar que la solicitud se generó a raíz de la ley que impulsó el diputado Longton que permite acercar los locales de votación al domicilio electoral.

El local estará ubicado en la Escuela Delfina Alarcón Henriquez y contará con cinco mesas receptoras de sufragio habilitadas para la próxima elección del 4 de septiembre. El oficio emanado por el Servel indicó que: “es factible la determinación de locales de votación en función de la cantidad y concentración de electores para determinados territorios geográficos”.