Valparaíso

14°C
Clear sky
Actualizado: incendio afectó 6 viviendas y dejó 18 damnificados en Valparaíso

Actualizado: incendio afectó 6 viviendas y dejó 18 damnificados en Valparaíso

Un incendio estructural se registró esta madrugada en la parte alta de Valparaíso. El fuego fue combatido por ocho unidades del cuerpo de bomberos porteño, en calle Sucre con Camino Cintura, en el cerro Toro de la ciudad puerto.

La emergencia dejó seis viviendas afectadas con diversos tipos de daños, 18 personas damnificadas y cuatro bomberos lesionados de diversa consideración.

El siniestro comenzó con fuego en el segundo piso de una casa habitación, para luego propagarse a las viviendas aledañas.

La emergencia se desarrolla bajo una torrencial lluvia que a esta hora se deja caer sobre la zona costera, con fuertes ráfagas de viento.

Chilquinta tuvo que realizar un corte de energía eléctrica en el sector, para evitar algún tipo de emergencia con la red, «el corte de suministro que afecta al Cerro Cordillera de la comuna de Valparaíso es para resguardar la seguridad de los equipos de Bomberos que se encuentran trabajando en el área. El horario estimado de reposición es a las 04:00 horas», indicó la empresa.

Mientras el SAMU litoral dispuso el arribo de una ambulancia para atender a un bombero lesionado en medio del combate al siniestro.

Respecto al hecho, el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Patricio Lara señaló que «debido a la complejidad de la ubicación de estas casas, el incendio se propagó hacia las partes altas, afectando a 5 viviendas que estaban en el sector, de las cuales 3 tienen daño total por fuego, mientras que las otras resultaron con daño parcial».

«Trabajamos con 8 compañías de Bomberos y lamentablemente tuvimos 4 bomberos lesionados, los cuales fueron atendidos por personal de Samu y del departamento de salud de nuestra institución, teniendo las primeras atenciones en el lugar, sin necesidad de ser trasladados, mientras que uno tuvo que ser trasladado debido a quemaduras en su cuerpo para su revisión, no representando ningún riesgo vital», añadió el Comandante.