Valparaíso

17°C
Clear sky
Fallece vocalista de La Rue Morgue Francisco Valenzuela, producto de un derrame cerebral

Fallece vocalista de La Rue Morgue Francisco Valenzuela, producto de un derrame cerebral

A las 7 de la mañana de este jueves, falleció Francisco Valenzuela, vocalista de La Rue Morgue, luego de estar internado en una clínica producto de un derrame cerebral desde la semana pasada, esto según informó Radio Cooperativa.

En el año 1995, Valenzuela junto al tecladista Michel Maluje y el bajista Javier Chamas formaron la banda La Rue Morgue, cuyo nombre estaba inspirado en una novela de Edgar Allan Poe.

El vocalista, lideró el disco homónimo de la banda que incluía la canción «Blues a dos mujeres» la cual los hizo ser escuchados en todas las radios de la época.

La Rue Morue lanzó dos discos más en los años 1999 y 2004, sin embargo, debido a diversos compromisos profesionales de sus integrantes cesaron su actividad. En 2009 Francisco Valenzuela presentó su disco solista «Sirenas» y en posteriormente realizó shows utilizando el nombre de La Rue Morgue acompañado de sus alumnos de la Escuela Moderna de Música.

«Gran músico, productor, docente y gran persona. Gracias por tantos momentos vividos a través de la música. «Sigues dando vueltas» y seguirás dando vueltas en mi cabeza y nuestros corazones por siempre.», señaló el Presidente de SCD, Rodrigo Osorio.