Valparaíso

17°C
Clear sky
Operación Huracán: Error juridíco del ministerio del Interior deja fuera del caso al gobierno

Operación Huracán: Error juridíco del ministerio del Interior deja fuera del caso al gobierno

La Corte de Apelaciones de Temuco determinó que el Ministerio del Interior no pueda reincorporarse a la querella por asociación ilícita, obstrucción a la investigación y falsificación de instrumento público conocido como caso Huracán, derivado de conductas policiales ilícitas. 

Esto, luego que se declarara inadmisible el recurso de apelación que presentó la cartera en contra de la resolución del Juzgado de Garantía de Temuco, que tuvo por no presentada la acusación particular de la apelante, un error de la División Jurídica de Interior que los dejó fuera del caso. 

Recordar que el 12 de mayo pasado  la magistrada Marcia Castillo decidió excluirlos como querellantes luego que al abogado Luis Martínez no corrigiera un vicio formal que había en su acusación, sacando con ello a la cartera del Interior de la acción judicial. 

La petición de corrección la había hecho el tribunal dos días antes y la jueza aplicó la normativa que dispone que al no haber sido rectificada la acusación del querellante en el plazo dispuesto de 48 horas se entenderá por no presentada.