«Vino por la Causa» en una cocina se desarrolla Obra de Teatro

«Vino por la Causa» en una cocina se desarrolla Obra de Teatro

Montaje teatral de la compañía Ankalli es posible gracias al financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras Convocatoria 2021.

Este sábado 16 de julio a las 20 horas se presenta la obra “Vino por la Causa” en la sala del espacio cultural, café teatro, Valparaíso Profundo, ubicado en la escala Fisher de cerro Concepción.

El Montaje teatral de la compañía Ankalli es posible gracias al financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras Convocatoria 2021.

En la obra se recrea una cocina y allí se desarrolla todo el montaje. “Vemos la cocina como un lugar real y simbólico en disputa, como territorio de saber y de poder, como espacio en que afloran los temores, los prejuicios y los conflictos, pero también donde se dan los encuentros, las perspectivas y las semejanzas entre quienes migran y quienes reciben” apunta Gabriela Fernández, directora de “Vino por la Causa”.

En escena además se podrá apreciar música en vivo, en donde la composición musical va dialogando y construyendo el relato junto a las escenas.

Con una propuesta minimalista, el espacio escénico y los elementos de cocina se transforman para romper el espacio y el tiempo, invitando al espectador a transitar por los mismos lugares, paisajes y emociones de los personajes.

“Estamos muy felices de poder recibir esta colorida e interesante propuesta teatral que estamos seguros cautivará a los asistentes. De este modo vamos poco a poco volviendo a una cierta normalidad en materia de artes escénicas, que es nuestro trabajo, nuestra pasión” subrayó Alejandra Jiménez, Directora de Valparaíso Profundo.

Ankalli, rebelde, insurgente

Ankalli Artes Escénicas, es una compañía que cuenta con integrantes profesionales de larga y rica trayectoria en sus respectivas áreas. Creen en el arte como un eje transformador y es por eso que apuestan por un teatro comprometido, social, político, cuestionador y crítico, que divierta y entretenga, donde a través de un relato escénico sencillo pero profundo genera una mirada introspectiva y reflexiva que busca cambios en las relaciones humanas, valorando y reconociendo la multiculturalidad.

«Ankalli» es una palabra en Quechua que significa rebeldía, rebelde, insurgente, no conformidad, en la búsqueda constante de libertad y originalidad.

La entrada para la obra tiene un valor de $5.000, la que se espera se haga mediante transferencia para asegurar los cupos disponibles.

Pedir información a través de redes instagram y facebook de Valparaíso Profundo, también al número: +56930987170 o escribiendo al correo valparaisoprofundo@gmail.com. Se pedirá pase de movilidad.

“Vino por la Causa” Ankalli Artes Escénicas.
Sábado 16 de julio, 20 hrs.
$5.000
Fisher 24, C° Concepción