Valparaíso

11°C
Clear sky
A 80 minutos de la hazaña: Los Cóndores van a Estados Unidos en busca de la clasificación al mundial de Rugby XV

A 80 minutos de la hazaña: Los Cóndores van a Estados Unidos en busca de la clasificación al mundial de Rugby XV

La Selección Nacional de Rugby se prepara para el partido que puede cambiar la historia del rugby chileno, tras un infartante partido en el estadio Santa Laura contra el seleccionado nortamericano. Ya está todo listo para disputar el partido de vuelta de la serie definitoria contra Estados Unidos en Denver, en busca de uno de los últimos cupos al Mundial de Rugby Francia 2023.

El próximo 16 de julio Los Cóndores jugarán el segundo y último partido por el repechaje mundialista, ante una selección que ha estado presente en ocho de los nueve mundiales realizados. Por su parte, Los Cóndores buscarán llegar por primera vez a la competición más importante del rugby. Para lograrlo, deberán ganar la llave de vuelta contra el destacado conjunto de EE.UU. en su casa.

En el partido de ida, UMBRO lanzó de forma exclusiva camisetas conmemorativas, en las cuales están bordadas las banderas de Chile y de Estados Unidos, de las cuales solo existen 100 unidades que se pudieron adquirir solo en el estadio Santa Laura el pasado 9 de julio.

Al igual que en la serie contra Canadá, Los Cóndores en la ida quedaron muy cerca de llevarse la victoria, y en la vuelta demostraron que están listos para llegar al Mundial de Francia. Esta vez tendrán que repetir la hazaña y ganar por dos puntos o más para asegurar el cupo en Francia 2023

El capitán de la selección nacional de rugby, Martín Sigren se refirió a cómo llega el equipo para este partido: “En Santiago dimos todo y tenemos a nuestro alcance la chance de ir al Mundial, ya jugamos en norteamérica, tenemos el nivel y experiencia para poder lograr el objetivo y estamos confiados en que podemos lograrlo”.

Toda la información sobre el partido y los productos de UMBRO de Los Cóndores y Selknam se podrá encontrar en las redes sociales y sitio web de la marca.