Buscar
Alcalde de Limache se reunió con el Subsecretario de Medio Ambiente para solicitar el resguardo del ecosistema local

Alcalde de Limache se reunió con el Subsecretario de Medio Ambiente para solicitar el resguardo del ecosistema local

La autoridad nacional aceptó la invitación del edil y visitó la comuna para trabajar una política comunal medioambiental. El alcalde manifestó su oposición y preocupación por la instalación de la termoeléctrica Los Rulos en el sector de Los Laureles.

El alcalde de Limache, Daniel Morales, concretó una reunión con el subsecretario de Medio Ambiente – Maximiliano Proaño – para coordinar tareas colaborativas para la defensa del ecosistema de Limache y la provincia de Marga Marga.

Al respecto el edil de Limache comentó: “queremos vivir en un medio ambiente libre de contaminación, queremos una comuna sustentable, y para desarrollar ese trabajo necesitamos apoyo técnico y asesoría. En esa línea es fundamental para cualquier municipio desarrollar un trabajo conjunto con el ministerio en un trabajo de proyección. Por lo tanto, agradezco esta reunión muy transparente, muy sincera, y que, de hecho, permite proyectar el trabajo hacia el futuro de la comuna.  Nos permite, además, no tan solo proyectarlo al municipio de Limache, sino que también socializar con el resto de las municipales de la región”.

El subsecretario de Medio Ambiente – Maximiliano Proaño – valoró el encuentro y comentó: “estuvimos en una muy fructífera reunión con el alcalde de Limache, nuestro seremi y equipos, en el cual conversamos sobre las preocupaciones comunales en materia ambiental, pero, también, en los grandes desafíos que tienen. Estamos muy contentos del compromiso por parte del alcalde y el municipio, en abordar estos desafíos por ejemplo en materia de cambio climático, en materia de certificación ambiental tanto municipio como en los establecimientos educacionales, en materia de economía circular o también de cómo proteger el gran patrimonio circular y cultural que posee la comuna. Tenemos un lindo desafío y una agenda de trabajo en común para los próximos años”.

El resguardo del ecosistema local es prioridad para la gestión municipal y el alcalde manifestó a la autoridad su preocupación por el proyecto Los Rulos y su impacto en la comunidad. El edil sigue agotando las instancias legales y políticas para evitar la instalación de la termoeléctrica en el sector de Los Laureles.

En la reunión también participó el SEREMI de Medio Ambiente Hernán Ramírez: “hay varios instrumentos de gestión ambiental que desde la SEREMÍA de Medio Ambiente podemos apoyar a la Municipalidad de Limache, en el avance de los temas ambientales. Dentro de ello estuvimos conversando respecto a la necesidad de una política ambiental comunal que el municipio pueda ir desarrollando y, junto con ello, ponemos a disposición del municipio y la comuna los instrumentos de educación ambiental que cuenta y maneja la seremía junto con los instrumentos de certificación ambiental”.

El municipio convocó a representantes de comunidades sociales, vecinales y medioambientales las que fueron partícipes de la conversación con las autoridades para considerar sus opiniones en el trabajo de creación de una política ambiental comunal.

noticias relacionadas

Canal 13 arremete contra el municipio viñamarino e interpone demanda ante Tribunal de Contratación Pública por licita...
Operativo PDI en Villa Alemana: cuatro detenidos y más de un kilo de droga incautado
Minvu concreta entrega de la tercera sede social para Cabildo en el último año
Quilpué: Enfermedades respiratorias lideraron los ingresos a urgencia pediátrica

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo