Carabineros rescató a diez personas aisladas en la comuna de Molina

Carabineros rescató a diez personas aisladas en la comuna de Molina

Hoy, a eso de las 16:00 horas, hasta el sector en Las Pitras de El Radal, comuna de Molina, llegó Carabineros del Retén El Radal (F), tras tomar conocimiento vía telefónica, que desde el sector alto San José venia bajando una familia con dos menores de edad, motivo por el cual, los funcionarios comenzando la búsqueda de infantería debido a la gran cantidad de nieve.

Tras avanzar por la densa nieve caída, logrando tomar contacto visual con este grupo de personas, ayudándolos con el traslado de los menores en primera instancia hasta el vehículo policial, posterior procedieron al rescate de los adultos.

Las personas afectadas, señalaron al personal policial que habían tomado la determinación de bajar debido a que habían quedado sin víveres y medicamentos para los menores y que debido a la gran cantidad de nieve, no pudieron realizar el descenso en vehículo optando por hacerlo a pie, donde perdieron de la huella, lo que dificultó aún más su regreso.

De los afectados, siete serían de nacionalidad venezolana y los otros tres chilenos, quienes agradecieron el apoyo y resguardo que les brindo carabineros del sector, lo que fueron trasladados hasta sus domicilios donde residen