Valparaíso

11°C
Clear sky
En Santa Juana PDI detuvo a hombre por homicidio ocurrido en Santiago

En Santa Juana PDI detuvo a hombre por homicidio ocurrido en Santiago

En trabajo investigativo realizado permitió establecer el paradero del imputado que evitaba la acción policial cambiando de ubicación constantemente.

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) Metropolitana, con la asistencia de oficiales de la BH Concepción, detuvieron a un hombre de 38 años por su responsabilidad en un robo con homicidio ocurrido en marzo de 2021.

Las indagatorias realizadas por los oficiales permitieron establecer la participación del sujeto en el delito contra un trabajador de una empresa de encomiendas en la intersección de las calles León de la Barra con 09 de Enero en  Lo Espejo.

El comisario Juan Zerené de la BH Metropolitana, dijo que: “El día de los acontecimientos, el detenido, junto a otras personas, interceptaron a la víctima y premunidos de armas de fuego realizaron disparos que acabaron con la vida de esta persona. Además mantenía otra orden de detención por el delito de receptación”

Al momento de su detención, el sujeto, se mantenía al interior de un aserradero, donde realizaba labores propias de su trabajo.

El detenido, que no mantiene antecedentes policiales previos, fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Concepción para el respectivo control de detención.