Valparaíso

17°C
Clear sky
Las Condes: Carabineros de la 47ª Comisaría Los Dominicos detuvo al “Niño del Oxxo” por doble robo con intimidación

Las Condes: Carabineros de la 47ª Comisaría Los Dominicos detuvo al “Niño del Oxxo” por doble robo con intimidación

Carabineros de la 47ª Comisaría Los Dominicos detuvo en horas de esta mañana a un delincuente conocido como el “Niño del Oxxo”, por su participación en dos robos con intimidación a locales de dicha cadena, en la comuna de Las Condes

El detenido, quien registra un amplio prontuario policial, protagonizó el primer robo al local comercial, ubicado en Avenida La Plaza, el pasado 17 de mayo, donde amenazó con armas de fuego a los dependientes para robar la recaudación del día. Y una semana después, repitió su actuar en otro minimarket de dicha cadena, ubicado en Avenida Colon, pero esta vez ingresó acompañado para robar la caja y cajetillas de cigarros desde la bodega.

Sin embargo, el “Niño del Oxxo” era investigado por personal de la SIP de la 47ª Comisaría Los Dominicos, quienes lograron identificarlo y posicionarlo en ambos ilícitos, razón por la que la jueza del 4ª Juzgado de Garantía de Santiago dictó la orden de detención en contra de J.P.A.L., de 21 años, la que se concretó esta mañana en la comuna de La Pintana.

Al dar cumplimiento a la orden de entrada y registro al domicilio del “Niño del Oxxo”, Carabineros incautó especies asociadas a los ilícitos investigados.

Finalmente, el detenido fue puesto a disposición de los tribunales de justicia.