Valparaíso

16°C
Clear sky
Lluvias y viento se mantendrán en la Región de Valparaíso por las próximas horas. Diversas rutas cerradas

Lluvias y viento se mantendrán en la Región de Valparaíso por las próximas horas. Diversas rutas cerradas

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se espera que la Región de Valparaíso presente los siguientes fenómenos meteorológicos:

Se esperan heladas normales a moderadas en cordillera de la costa, precordillera y valles precordilleranos, desde la madrugada hasta la mañana del sábado 16 de julio, indicadas por medio del Aviso Meteorológico A297/2022.

Asimismo, por medio de la actualización del Aviso Meteorológico A295-2/2022, se pronostican probables tormentas eléctricas, hasta la tarde de hoy viernes 15 de julio. El director regional (S) de la Onemi, Felipe Estay, se refirió a las distintas situaciones que se han desarrollado en la zona.

En consideración a estos antecedentes técnicos, la Dirección Regional de ONEMI Valparaíso actualiza la Alerta Temprana Preventiva por evento meteorológico, que se mantiene vigente para la Región de Valparaíso, exceptuando el territorio insular, desde el 7 de julio de 2022 y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.