Valparaíso

13°C
Overcast clouds
Presidenta del PS no descarta que exista una sola coalición de gobierno

Presidenta del PS no descarta que exista una sola coalición de gobierno

Tras la reunión que el Presidente Boric, con la bancada de senadores y diputados del Partido Socialista, a la que fueron invitados además la presidenta de la colectividad, Paulina Vodanovic y el secretario general, Camilo Escalona a Cerro Castillo, se abordó la posible fusión del oficialismo en un solo bloque, uniendo a Apruebo Dignidad con el Socialismo Democrático, propuesta que surgió del propio mandatario. 

Al respecto en Veritas Capitur le consultamos a la presidenta del PS Paulina Vodanovic, quien reconoció que están avanzando en este sentido pues “ una sola coalición representa la misma visión de ciertos temas y para eso debemos conversar y conocernos más”, aseveró. 

La timonel del PS reconoció sin embargo que pese a que las cosas que se filtran son parciales, a propósito de ciertas diferencias entre su partido y el Ejecutivo, «efectivamente hay ciertas descoordinaciones territoriales que hay que ir superando”. 

Señalar que si bien el mandatario les manifestó en Cerro Castillo que el Ejecutivo quiere transitar hacia una coalición única, senadores como Jose Miguel Insulza admitió que “no estamos todavía en condiciones de suscribir un pacto o algo por el estilo”,  

Otros legisladores PS señalaron que esta es una “posibilidad muy lejana, pero no imposible. Primero se deben construir confianzas, hay que hacerlo madurar y hacerlo con un sentido estratégico”.