Valparaíso

14°C
Clear sky
Realizan diversos operativos de rescate en zona interior de la Región de Coquimbo, tras intensas nevazones y lluvias

Realizan diversos operativos de rescate en zona interior de la Región de Coquimbo, tras intensas nevazones y lluvias

Carabineros de Vicuña rescataron matrimonio de ancianos atrapados en sus hogares por la nieve. Los abuelitos rescatados era un matrimonio de 86 y 90 años, que se encontraban aislado en su casa en la Ruta Antakari, sector rural de Vicuña. Además se trasladó a su hija y a todos los animales, a un lugar seguro. Trabajo conjunto con bomberos.

Carabineros del Retén Cerrillos de Tamaya rescataron crianceros atrapados por crecida de caudal se río en Ovalle. A raíz del agua caída por el sistema frontal carabineros debió concurrir al km 3 de la Ruta D-539, camino a Los Aromos de Tabali. a con la finalidad de rescatar 2 crianceros que quedaron atrapados producto de la crecida del agua por la quebrada el Ingenio. Los uniformados los llevaron juntos a sus animales hasta un lugar seguro lejos del caudal del agua

En Monte Patria, también en la Región de Coquimbo, carabineros desarrolló diversos operativos derivados de la copiosa nieve.

En el Valle de Elqui tambien se han realizado diversos operativos.

En la Provincia de Choapa, las mayores nevazones estuvieron en la cuesta Cavilolén, en la ruta que une a Los Vilos con Illapel.