Valparaíso

13°C
Overcast clouds
Se mantiene cerrada la Cuesta La Dormida hasta la mañana del sábado debido a la nieve y el hielo

Se mantiene cerrada la Cuesta La Dormida hasta la mañana del sábado debido a la nieve y el hielo

Anteriormente la ruta F100G Cuesta La Dormida habría sido cerrada debido al mal tiempo, durante el mediodía de hoy la Delegación Provincial de Marga Marga realizó un análisis de la situación extendiendo el cierre de esta ruta hasta las 8:00 horas del sábado, momento donde se realizará otra evaluación para su reapertura.

Este corte se mantendría debido al sistema post-frontal con bajas temperaturas, lo que lla ruta estaría con hielo en gran parte del camino, siendo la razón de su corte hasta la mañana del sábado.

De la misma forma, el Teniente Gerardo Román de la Tercera Comisaría de Limache, señaló que “se mantiene un congelamiento en la ruta en el sector de Tiltil y es por eso que en realidad, se tomó la determinación de mantener el corte”, además de entregar la recomendación de “que la gente no concurra acá al lugar, porque no están las condiciones climáticas”.

Según la Delegación Provincial de Marga Marga, la reapertura de esta ruta se evaluará a las 8:00 horas del sábado 16 de julio, todo esto considerando la seguridad de los usuarios en este importante camino de conexión interregional.

Delegado Presidencial de la Provincia de Chacabuco Giordano Delpin confirma que la cuesta la Dormida seguirá cerrada, hasta mañana a las 10 horas.