Valparaíso

11°C
Clear sky
SEBV Carabineros detuvo a «madame» por promover la prostitución de menores

SEBV Carabineros detuvo a «madame» por promover la prostitución de menores

Ciudadana colombiana lideraba prostíbulo clandestino, ubicado en la comuna de Providencia, donde ejercía el comercio sexual una menor de 17 años.

La mujer, quien estuvo 1.521 días en calidad de prófuga, contaba con una amplia red de protección para eludir a la justicia.

Carabineros de la Sección Búsqueda de Prófugos, del SEBV, terminó con los días de fugitiva de una mujer de nacionalidad colombiana, de 53 años, quien se encontraba con orden de detención vigente por el delito de promover y facilitar la prostitución de menores.

Los hechos se remontan al año 2013, cuando una investigación realizada por Carabineros determinó que la mujer era de un prostíbulo clandestino, ubicado en la comuna de Providencia, donde una menor de 17 años ejercía el comercio sexual.

Producto de lo anterior, el 8° Juzgado de Garantía de Santiago dictó orden de detención contra la mujer a mediados del año 2018, pero esta huyó de la justicia y se mantuvo prófuga por 1.521 días, gracias a una sólida red de protección.

La mujer, quien fue detenida en un sector rural de la comuna de Pudahuel por personal del SEBV, quedó a disposición de la justicia y la Fiscalía Oriente instruyó que pase a primer control de detención durante la mañana del viernes.